Rafecas a cargo del caso Hotesur

El juez Daniel Rafecas quedó a cargo del caso Hotesur luego de que desplazaran a Claudio Bonadio. Se trata del mismo juez federal que sobreseyó a Cristina Fernández en la denuncia del fiscal Alberto Nisman por encubrimiento del caso AMIA. Ahora será él quien investigue los negocios hoteleros de la familia presidencial.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24La Sala I de la Cámara Federal porteña aceptó ayer el pedido de nulidad contra el juez Claudio Bonadio realizado por la defensa de Romina Mercado, presidente de Hotesur y sobrina de la presidente Cristina Fernández, y apartó al magistrado de la causa. Aquel era el mismo tribunal que desechó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la mandataria.
Pero no será aquella la única concidencia con el caso mencionado pues ahora, el mismo juez que sobreseyó a Cristina Fernández en la denuncia de Nisman por encubrimiento del caso AMIA, será el encargado de investigar los negocios hoteleros de la familia presidencial.
 
Se trata de Daniel Rafecas quien quedó a cargo del caso Hotesur luego del desplazamiento de Bonadio que llegó, por dos votos contra uno, días después de los procedimientos ordenados por el juez en las oficinas de las empresas de Máximo Kirchner y Lázaro Báez en Río Gallegos, procedimientos que provocaron la furia K.
 
Los jueces Jorge Ballestero y Eduardo Freiler se pronunciaron a favor del desplazamiento de Bonadio, mientras que Eduardo Farah votó por la continuidad del magistrado.
 
Esta mañana, cuando todavía no habían pasado diez minutos desde la apertura de los tribunales, a las 7:30, la Cámara Federal realizó el sorteo y el azar benefició a Rafecas.
 
En uno de los primeros contactos que tendrá el magistrado federal con el expediente, deberá analizar el contenido de las computadoras que fueron incautadas a principios de semana en las oficinas de Máximo Kirchner. Algunos operadores judiciales creen que el apuro del Gobierno por apartar a Bonadio era para evitar que tuviera acceso a esos archivos.
 
Hace pocas semanas Rafecas recibió una buena noticia. Fue desligado de un proceso por presunto mal desempeño que se le había achacado en la investigación que hizo años atrás por los soborno en el Senado durante la gestión de La Alianza.

Comentarios

Entradas populares