Para el FMI, la economía argentina "seguirá estancada en 2015 y 2016"

Según las perspectivas del FMI, habrá una evolución del crecimiento agónica, con una previsión del 0,1% para este año y del cero absoluto para el próximo. Y una de las causas es "el persistente descenso de los precios de las materias primas". "En Argentina se prevé que la actividad económica se mantenga estancada en 2015 y 2016", resumió el informe.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó este miércoles que la economía argentina se mantendrá "estancada en 2015 y en 2016".
Las perspectivas contemplan una evolución del crecimiento agónica, con una previsión del 0,1 por ciento para este año y del cero absoluto para el próximo.
 
El dato se incluyó en un documento que suscribió el director del Departamento del Hemisferio Occidental del organismo, Alejandro Werner, que estimó que "las proyecciones de crecimiento para América Latina y el Caribe se han revisado aún más a la baja -al 0,5% en 2015- lo cual supone una desaceleración de la actividad por quinto año consecutivo".
 
"En Argentina se prevé que la actividad económica se mantenga estancada en 2015 y 2016", resumió el informe del funcionario del FMI, que atribuyó la situación a diversos factores, entre ellos, "el persistente descenso de los precios de las materias primas".

Comentarios

Entradas populares