Carrió: "No llevar candidato a Presidente es ayudar a Scioli"

La precandidata presidencial de Cambiemos acusó al frente que gobierna Santa Fe de ser funcional al FpV por no llevar aspirante propio a la Casa Rosada en las próximas elecciones.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Elisa Carrióvisitó Rosario en la apertura formal de la campaña electoral. Líder de la Coalición Cívica es precandidata presidencial dentro del espacio Cambiemos, en la que competirá contra Mauricio Macri y el radical Ernesto Sanz
 
En dialogo con un medio local, la diputada disparó con munición gruesa contra el socialismo que gobierna Santa Fe y acusó al gobernador Antonio Bonfatti de "pactar" con los narcotraficantes "para no ver"
 
En su visita a canal 3 de Rosario, Carrió le imputó a Bonfatti ser "el responsable del narcotráfico por acció u omisión"
 
"La policía está comprometida con el narcotráfico cuando antes estaba con la coima. El socialismo no quiso ver. Bonfatti hizo un pacto para no ver. He investigado sobre el narcotráfico y cuando le tiran a la casa es porque rompió un pacto”, dijo la legisladora. 
 
“Hace 15 años dije que Rosario iba a ser la nueva Chicago. Me decían loca. (el exgobernador, Hermes) Binner me maltrataba, nadie me escuchaba. Rosario está territorializada. La droga es de Buenos Aires pero llega desde Rosario. No es para miedosos luchar contra el narcotráfico, hay que poner escuelas, propiedades, centros culturales donde habitan los narcos, controlar el puerto y no hacer la vista gorda”, sostuvo.
 
Carrió también apuntó contra el diputado Pablo Javkin, quien si bien es el presidente de la Coalición Cívica de Santa Fe, integra el Frente que lideran los socialistas. Javkin pidió no acompañar la candidatura de 'Lilita'. 
 
“No llevar candidato a presidente es ayudar a Scioli. Yo hice todo lo posible para formar una alianza entre el PRO y el Frente Progresista. A mí, los votos no me los dio Javkin. En Santa Fe me quieren mucho, en 2003 cuando era cuestionada me votaron masivamente en Rosario”, precisó.
 
De hecho, Carrió se mostró este viernes en Rosario con Anita Martínez, la candidata del PRO que compitió contra Javkin en las primarias por la intendencia de esa ciudad. Javkin perdió la interna conMónica Fein, quien luego derrotó a Martínez en la general. 
 
Respecto a las elecciones en Santa Fe, Carrió dijo que “le hicieron trampa a Del Sel” y que le“indignaron” las burlas hacia el candidato macrista. “Eso no es juego limpio. Es un hombre decente. Y acá hay mucho familiarismo para hablar de transparencia. Hay amantes, hijos, parientes. ¿De qué transparencia me hablan?”, declaró.
 
En tanto, admitió que armó y rompió el Frente Amplio Unen. “No lo fundaron en Santa Fe. Incorporé a todo el mundo pero después querían cerrarlo. Si Unen iba por un lado y el PRO por otro, ganaba Scioli. Por eso armé Cambiemos, que es algo más grande. Quien quedó afuera es Stolbizer”, contó.
 
Por último, expresó que votará a Martín Lousteau en el balotaje que se llevará a cabo en Capital Federal para elegir al jefe de gobierno porteño. “Le ofrecí a Macri hacer una interna entre Rodríguez Larreta, Michetti y Lousteau y no quiso. Ahora están en problemas”, puntualizó.

Comentarios

Entradas populares