Denuncian al camarista Freiler por tener una financiera

Se trata de uno de los dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal porteña que días atrás votó por apartar al juez Bonadio del caso Hotesur. La denuncia, realizada por el abogado Ricardo Monner Sans, es para que se investigue si, tal como informó el programa de Jorge Lanata, el camarista es socio de una financiera que funciona en Puerto Madero.

Eduardo Freiler

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El abogado Ricardo Monner Sans pidió a la Justicia que investigue si Eduardo Freiler, uno de los integrantes de la Cámara Federal porteña que votó por apartar al juez Claudio Bonadio del caso Hotesur, es socio de una financiera.
Recordemos que Freiler es uno de los dos jueces de la Sala I de la Cámara Federal -el otro, Eduardo Farah, votó en disidencia- que días atrás votó por apartar al juez Bonadio del caso Hotesur, donde se investigan maniobras de lavado de dinero de la empresa de la cual es socia la presidente de la Nación,Cristina Fernández. Asimismo, también votó recientemente por continuar con el procesamiento que pesa sobre el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri en la investigación por escuchas ilegales (ver notas relacionadas).
La denuncia hecha por Monner Sans recayó en el juzgado federal a cargo de Rodolfo Canicoba Corral, y surge a raíz de la información periodística difundida en el programa 'Periodismo para Todos', en la cual se aseguró que Freiler es socio de una financiera que funciona en Puerto Madero.
Según remarcó el letrado en su presentación, Freiler sería integrante de la "Sociedad Minning Pride", ubicada en el segundo piso el edificio de la calle Olga Cossettini 1553, en Puerto Madero.  En ese mismo piso habría una oficina que fue ocupada tiempo atrás por el fallecido ex presidente Néstor Kirchner, según dijo el abogado.
Monner Sans explicó en la denuncia que en las últimas horas quiso saber si la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, realizó alguna denuncia al respecto: "no tuve éxito en mi investigación", indicó el letrado. El abogado recordó que según el reglamento que siguen los jueces, en su artículo 8, está expresamente aclarado que los magistrados "no pueden ejercer el comercio ni actividad lucrativa alguna sin autorización de la respectiva autoridad de superintendencia".
Freiler, junto con su par Jorge Ballestero, fue quien apartó al juez Claudio Bonadio de la investigación del caso Hotesur, ante un planteo de Romina Mercado, titular de la empresa y sobrina de la Presidente de la Nación.

Comentarios

Entradas populares