Si gana Macri "es la puerta de inicio a la quiebra del país"

"Esta visión, que manifiestan ante cada oportunidad, es la quiebra de la Argentina. Es un pozo ciego que no tiene fin. Es la muerte de buena parte de la Argentina". El jefe de ministros Aníbal Fernández se refirió así a la "voluntad de pago" a los holdouts expresada por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que, si gana el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, sería "la puerta de inicio a la quiebra del país" y se caería en un "pozo ciego sin fin", por la propuesta de pago de ese espacio para con los fondos buitre.
 
El ministro recordó la "voluntad de pago" a los holdouts expresada por Macri, tras el fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, y vaticinó que, de acceder al poder, "será la puerta de inicio a la quiebra de un país".
 
El funcionario, además, ironizó que, en la segunda vuelta para jefe de gobierno porteño de este domingo entre Horacio Rodríguez Larreta (PRO) y Martín Lousteau (ECO), "es Macri contra Macri; así que seguramente Macri le va a ganar a Macri. Y entonces, felicitaremos a Macri y le daremos el pésame a Macri".
 
Además, sostuvo que "las políticas que el PRO exhibe, esto de 'me siento con Griesa, y hago lo que dice Griesa', muestra un desconocimiento profundo, y es la puerta al inicio de la quiebra de un país" ya que supone "perder el Producto Bruto Interno" nacional.
 
"Esta visión, que manifiestan ante cada oportunidad, es la quiebra de la Argentina. Es un pozo ciego que no tiene fin. Es la muerte de buena parte de la Argentina, porque no se tiene forma de salir de estos esquemas económicos", insistió, durante su habitual encuentro con periodistas en la Casa de Gobierno.
 
De todos modos, dijo estar "convencido de que no van a ser gobierno" los dirigentes del PRO y que eso lo "tranquiliza", pero reiteró que "si tuvieran que serlo, mi pensamiento es muy sombrío".
 
En el marco de las internas partidarias, calificó como "irrespetuoso con el resto de las fuerzas políticas" que su competidor a la gobernación bonaerense, Julián Domínguez, haya dicho que, quien gane las PASO del Frente para la Victoria, será el próximo mandatario provincial.
 
"Ellos dicen lo que quieran, pero no es lo que acordamos con la Presidenta (Cristina Fernández), que no íbamos a tratar de meternos con el otro. Lo que pasa es que las diferencias son abismales", planteó el funcionario, sobre las proyecciones del voto en Buenos Aires.
 
Al respecto, sostuvo que aparece "30 a 10 en todas las encuestas" de intención de voto en la Provincia, contra Domínguez-Fernando Espinoza, salvo "en el caso de Ricardo Rouvier, que pone la encuesta que le dicen que ponga, y que en su negocio le debe ir muy bien".

Comentarios

Entradas populares