El Fiscal Moldes pidió explicaciones sobre el fallo que apartó a Bonadio

En un escrito ante la Sala I, el fiscal de la Cámara Federal solicitó "se aclare qué actos procesales específicamente" fueron anulados por el tribunal en la misma sentencia que también apartó al juez del caso Hotesur


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes presentó este viernes un escrito para que la Sala I especifique qué parte de la causa Hotesur fue declarada nula en la audiencia donde también se resolvió apartar al juezClaudio Bonadio.
 
"Corresponde que se aclare qué actos procesales específicamente quedan comprendidos allí en pos de la claridad y precisión que corresponde dotar a las resoluciones del tribunal", pidió Moldes según la presentación a la que el portal Infobae.com.
 
El representante del Ministerio Público resaltó una fragmento de la resolución conocida el jueves en la que los jueces señalan "la nulidad de todos los actos que son su consecuencia".
 
Romina Mercado, en su carácter de presidente de la firma Hotesur, había solicitado la nulidad de una pericia contable ordenada por Bonadio. 
 
Con 2  votos contra 1, la Sala I falló a favor de la empresa de la presidente Cristina Fernández y evitó que el magistrado accediera a la información de las computadoras que habían sido incautadas el lunes en diversos operativos.
 
Este viernes, la precandidata a Presidente Margarita Stolbizer confirmó que hará una presentación ante la Cámara de Casación para que revisen el fallo de la Sala I. 
 
Bonadio fue reemplazado por el juez Daniel Rafecas. Si bien había cosechado simpatías en la oposición por su labor en el inicio de la causa Ciccone (ordenó un allanamiento en el domicilio del vicepresidente Amado Boudou) su desempeño en la causa por la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman(desestimó la misma) despertó suspicacias en los sectores no alineados con el oficialismo. 
 
El fiscal Moldes fue uno de los rostros visibles de la marcha en homenaje a Alberto Nisman. Cuando tuvo la denuncia en sus manos apeló para que Casación revea el fallo de la Sala I que confirmó la sentencia de Rafecas. 
 
De todos modos, la apelación fue abortada por el fiscal de Justicia Legítima, Javier de Luca.

Comentarios

Entradas populares