"La inflación interanual argentina es una de las más altas del mundo”

Diputados de la oposición difundieron este martes (14/07) la inflación de junio, en base a mediciones de consultoras privadas, que fue del 1,53%. La interanual, en tanto, fue de 27,90%, "una de las más altas del mundo”, resaltó el diputado nacional de Unión Pro Federico Sturzenegger.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Como todos los meses desde que el Gobierno acalló -mediante abultadas multas- a las consultoras privadas, diputados de la oposición presentaron el índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de junio. 
 
Según dicho índice, la inflación del mes de junio alcanzó el 1,53%, mientras que la interanual el 27,90%. La presentación fue realizada en el Congreso de la Nación y estuvo a cargo de los diputados nacionales Patricia Bullrich, Federico Sturzenegger, Pablo Tonelli, Patricia De Ferrari y Carlos Brown.
 
“Los números del INdEC están tan distorsionados, que desde el FMI no quisieron revisarlos porque sabían que se iban a encontrar con números falsos”, dijo Patricia Bullrich, y luego agregó que “es debido a esta distorsión que tienen las cifras oficiales que seguimos dando a conocer este índice”.
 
A su turno, la diputada nacional de la Unión Cívica Radical Patricia Giménez comentó que “los datos de pobreza de la UCA revelan el fracaso del kirchnerismo”, y afirmó que “la inflación es el peor impuesto de todos, castiga a toda la sociedad de manera brutal. Ya quedó claro que es un problema que el gobierno no puede derrotar”.
 
“Si bien es cierto que el 1, 53% es un número bajo, la inflación interanual es una de las más altas del mundo”, resaltó el diputado nacional de Unión Pro Federico Sturzenegger. A su vez, comparándolo las cifras del INdEC con otros índices, el diputado sostuvo que “el índice del Gobierno es el único que va por otro camino”.
 
Por su parte, el diputado Carlos Brown comentó que “es muy difícil que esto se pueda resolver con un gobierno que no acepta la realidad”, y añadió: “El Gobierno nacional trata de engañarnos sistemáticamente y nuestro deber es no permitir que eso suceda”.
 
“La situación es bastante delicada. Tenemos un gobierno que no acepta estos números, que son los reales. Entonces, cuando tenemos un gobierno que no acepta la realidad, es lógico que no se pueda encontrar una solución”, dijo el diputado Roberto Pradines, según informa Semanario Parlamentario.
 
Para finalizar, la diputada Bullrich anticipó que “el número del Gobierno será la mitad de lo que es la inflación real. Da la sensación que el kirchnerismo mira nuestro número y lo parte al medio para dar su índice”. 

Comentarios

Entradas populares