Carrió fue sobreseída en la causa iniciada por Massa

El juez Federal Luis Ovaldo Rodríguez decidió sobreseer a la candidata presidencial Elisa Carrió en la causa judicial que le inició el también presidenciable, Sergio Massa, por vincularlo con el narcotráfico.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La candidata presidencial Elisa Carrió fue sobreseída este jueves (02/07) en la causa judicial que le inició el también presidenciable, Sergio Massa, por vincularlo con el narcotráfico.
El líder del Frente Renovador había denunciado penalmente a "Lilita" por presuntas injurias contra su persona, a raíz de diversas declaraciones realizadas en noviembre del año pasado en las que lo ligó con el narcotráfico (ver nota relacionada).
Massa dijo sentir "mancillado" su honor por las "mentiras" de Carrió y hasta pidió que la líder de la CC-ARI fuera sea sometida a una pericia psiquiátrica y determinar si está en condiciones de ejercer su cargo en la Cámara de Diputados.
Según informa Clarín, ahora el juez Federal Luis Ovaldo Rodríguez decidió sobreseer a Carrió. "Nos hallamos ante manifestaciones vertidas sobre asuntos de interés público, por lo que cabe pronunciarse a favor de la falta de accion penal, por su atipicidad, respecto de las conductas reprochadas a Elisa Carrió", escribió en su sentencia.
El magistrado fundamentó su decisión en la modificación que se realizó en noviembre de 2009 a los delitos contra el honor, que estableció que no configurará delito de calumnias ni injurias "las expresiones referidas a asuntos de interés público".

Comentarios

Entradas populares