A un mes de las PASO, CFK vuelve a buscar la foto con el Papa

Un mes antes de las PASO en Argentina, la Presidenta Cristina Fernández y el Papa Francisco volverán a verse las caras El encuentro se dará el próximo 12/07, en el marco de la gira del Sumo Pontífice por Paraguay. La invitación se la hizo el presidente de ese país, Horacio Cartés. De esta manera, la jefa de Estado sumará una foto clave a poco menos de un mes de las primarias nacionales



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-No paso ni un mes del último encuentro y la Presidenta Cristina Fernández vuelve a encontrarse con el Papa Francisco. Esta vez el lugar será Asunción del Paraguay, en el marco de la gira que el Pontífice realizará en la región.
La mandataria fue invitada por su par paraguayo, Horacio Cartes, para participar de la misa que el Papa dará en la capital guaraní el domingo 12/07. Otro presidentes latinoamericanos, como la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo Tabaré Vázquez también fueron convocados por Cartes para viajar a tierras paraguayas para ver al Papa. Será la sexta vez que Cristina Kirchner se encontrará con Francisco y la segunda que lo hará fuera del país, tomando en cuenta la reunión que mantuvieron en julio de 2013 en Brasil.
En aquella oportunidad, la Presidente fue acompañada por Martín Insaurralde, quien por entonces era primer candidato a diputado nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Buenos Aires. Mientras que en esta ocasión, la particularidad del encuentro será que el mismo se producirá un mes antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de agosto.
La última vez fue el pasado domingo 7/06, cuando Francisco recibió a la jefa de Estado en audiencia privada. Ese día evitaron dialogar sobre las elecciones e intercambiaron regalos. Calificaron como “cálida y estupenda” a la reunión. La gira latinoamericana del Papa será entre el 5/07 y el 13/07 e incluirá a Bolivia, Ecuador y Paraguay. “Quiero llevarles la ternura y la caricia de Dios a los que son víctimas de esta cultura del descarte”, señaló Francisco en un video a días de partir.

Comentarios

Entradas populares