Previsible: El oficialismo cerró filas y rechazó el juicio político a Boudou

Los pedidos contra el vicepresidente Amado Boudou fueron rechazados 'in limine' durante la comisión de juicio político en Diputados. Tras la presentación del temario con los expedientes, la presidente de la comisión, diputada del FpV, leyó un informe que sugiere que no "existen elementos objetivos" para avanzar en un proceso. Los legisladores toman la palabra.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El oficialismo hizo pesar su mayoría en la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados y rechazó este jueves 'in limine' (en el comienzo) los pedidos de la oposición contra el vicepresidente Amado Boudou, procesado en un caso de corrupción.
El bloque oficialista, de 17 miembros, cerró filas y votó el proyecto de la diputada Diana Conti.
El oficialismo dio por aprobado el informe preliminar de la presidencia de la comisión, en manos del FpV, que concluyó que no existen "elementos objetivos" que determinen el avance de un proceso contra el vicepresidente de la Nación.
No obstante, el debate continuará en la comisión a fin de conseguir un dictamen de minoría.
Presentados los expedientes con los pedidos de juicio político, el oficialismo dejó en claro su posición al respecto a través del informe de la presidencia de la comisión que trata el tema en la Cámara de Diputados: no existen "elementos objetivos" que determinen el avance de un proceso contra el vicepresidente de la Nación.
El informe leído por la diputada Adela Segarra señala que las denuncias opositoras contra el vice"se basan sobre denuncias sobre supuestos hechos sin resolución firme" en la Justicia.
Por lo tanto, la presidencia de la Comisión consideró que avanzar en un juicio político contra Boudou sería "una violación" de la "división de poderes" cuyo único objetivo "sería la de instalar presión" sobre el juez de la causa.
El informa destaca además que los pedidos opositores "utilizan términos imprecisos" e"improcedentes", y reiteró que las acusaciones contra el vicepresidente "a la fecha no se encuentran probados, en unos casos y desechados en otros".
"Si se alega una causal de comisión de delito, sólo resulta admisible (el pedido de juicio político) si hay una sentencia judicial firme", leyó Segarra.
"A la fecha, el juez y el fiscal de instruyen la causa, por ende no existe motivo alguno para que este Congreso intervenga a través de un proceso paralelo", declara el informe oficialista.

Comentarios

Entradas populares