Para el mercado, habrá 'stay', quizá hasta enero, y festeja que no hay default

El dólar libre cayó a $12,30 en un mercado que descuenta que no hay default. El rumor en el mercado en que no importan las cuestiones legales que resolverán los abogados, lo importante es que no habrá incumplimiento de pagos. Debe considerarse que las cotizaciones son juegos básicamente especulativos. De todos modos, para muchos operadores hay un cambio en la actitud argentina y se podrá llegar a un entendimiento con los acreedores litigantes.


Por las importantes subas iniciales de estas acciones se suspendió la negociación de las especies por unos minutos, con un llamado a plaza, para reiniciarla finalizado este lapso. En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) de Buenos Aires, los bonos soberanos operaban con importantes alzas, liderados por los 'Disc' en dólares apoyados en el optimismo inversor de cara al reinicio de negociaciones del país con tenedores de bonos incumplidos en Nueva York. El Discount en dólares subió un fuerte 14,8% a US$96,75.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gerente de Finanzas del Banco Piano, Francisco Ribeiro Mendonça, confirmó la propuesta de la Asociación de Bancos Argentinos para “conformar un fondo que de alguna forma ayude a la reinstalación del stay” en el litigio con los acreedores litigantes. 
 
“Se está trabajando en la línea para generar un fondo de aportes para que se establezca el stay. La idea sería llegar a enero”,  señaló Ribeiro Mendonça. “La negociación de hoy es por el plazo del stay, hasta septiembre o enero”, agregó. 
 
El gerente de Banco Piano añadió: “La información que tenemos es que sí, que efectivamente existe la intención de Adeba de buscar una forma de allanar este camino, el formato jurídico no puedo agregar demasiado, porque no lo sabemos”. 
 
Por expectativa favorable, la Bolsa se dispara +6%; bonos hasta +9% y las acciones de empresas argentinas cotizantes en NY en certificados ADRs, +14,9%.
 
Los inversores son optimistas. 
 
El riesgo país de la banca JP Morgan, que mide el diferencial de tasa de los bonos del Tesoro de USA con sus pares emergentes, retrocede 116 enteros para la Argentina, a 564 puntos: el riesgo-país argentino cae -17,1%.
 
Entre los títulos públicos, el Bonar 2017 mejora +4,3%; el Discount +9%; el Par en dólares +4,1% y el Boden 2015, +0,4%. 
 
Los cupones del PBI trepan hasta +11%.
 
El dólar blue cayó a $12,30.
 
Brito
 
El diputado nacional por Unidad Popular Claudio Lozano, cuestionó al presidente del Banco Macro, Jorge Brito, por ofrecer un fondo de garantía que permita llegar a un acuerdo con los fondos buitre, al sostener que ahora ese empresario "aparece como un héroe nacional".
 
"Brito es el mismo de la ruta del dinero de Ciccone, el mismo que con (Amado) Boudou construyera operaciones ruinosas para el sistema previsional en miles de millones de pesos", se quejó el legislador.
 
En un comunicado, Lozano aseguró que el banquero en cuestión "es el garante de un Gobierno en retirada, que jugueteó con transformaciones y terminó entregando las condiciones de su salida al establishment local y al sistema financiero internacional".

Comentarios

Entradas populares