Felisa no zafa (y tiembla Boudou): Confirman su condena por la bolsa de dinero

La Cámara de Casación ratificó la condena a la ex ministro de Economía, Felisa Miceli, por "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público". Sin embargo, ordenó que otro tribunal oral dictamine una nueva pena. Se trata de la primer funcionaria kirchnerista que es condenada por la Justicia. Y no es un buen antecedente para el procesado Amado Boudou...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) La Sala II de la Cámara de Casación confirmó este viernes (18/07) la condena a la ex ministro de Economía, Felisa Miceli, en la causa por el hallazgo de una bolsa con dinero en su despacho en 2007, cuando se desempeñaba como funcionaria durante la gestión del ex presidente Néstor Kirchner. Sin embargo, ordenó que otro tribunal dicte una nueva pena, publica Infobae.
 
La ex ministro había sido condenada a 4 años de prisión por los delitos de "encubrimiento agravado" de una supuesta maniobra financiera ilícita, y "sustracción y ocultamiento de documento público". Pero ahora, la Cámara ordenó que otro tribunal oral dictamine una nueva pena.
 
Además, Miceli había sido inhabilitada para ocupar cargos públicos durante ocho años.
 
Con esta sentencia, la exfuncionaria se había convertido en la 1ra condenada de la era kirchnerista. 
 
A la salida del tribunal, tras ser condenada, Miceli había dicho que "estuvo claro que no hay certezas" para su condena y que "armaron una vinculación con una financiera" para acusarla. 
 
"Cometí un error. Parece que fue un delito", dijo. 
 
# La causa
 
En el requerimiento de elevación a juicio oral, el fiscal Guillermo Marijuán reconstruyó el suceso, sostuvo que el 5 de junio de 2007 a las 6.40, los policías recuperaron del baño de Miceli un fajo con 100 mil pesos identificado como lote "38.057 Bco. 30" Dentro de la bolsa que contenía el ladrillo con la suma en pesos, había además 31.670 dólares distribuidos en tres fajos, así como una "pequeña cantidad suelta", señaló el acusador.
 
En su momento Miceli salió a explicar públicamente que los fondos provenían de un préstamo de su hermano Horacio -ya fallecido- y que los dejó en el baño porque iba a depositarlos en una cuenta bancaria, con fines de concretar una operación inmobiliaria que, según ella, finalmente fracaso.
 
Además, Miceli admitió que cometió un "error" al dejar dinero en el sanitario, y su defensor resaltó que la ministra "tuvo la dignidad de renunciar" el 15 de julio a la cartera, tras ser acusada por la Fiscalía.
 
Cuando Miceli se fue del Ministerio pasó a trabajar en la administración de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Comentarios

Entradas populares