En el avión derribado murieron 108 renombrados investigadores del SIDA

Después de que el mundo se conmoviera por la noticia del avión derribado en el territorio ucraniano, donde murieron 295 víctimas, los detalles y la información del infortunio se empezaron a conocer.Uno de los datos que más llamó la atención fue que 108 pasajeros del vuelo eran destacados investigadores en el ámbito del SIDA, viajaban a la conferencia 2014 del tema, citada en Melbourne, Australia.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Después de la tragedia del derribo del avión de Malaysia Airlines el pasado jueves 17/07, las consecuencias y pérdidas que dejó el atentado se conocieron y son invaluables.
Es que, después de que el mundo se conmoviera por la noticia del avión derribado en el territorio ucraniano, donde murieron 295 víctimas, los detalles y la información del infortunio se empezaron a conocer, y sobre todo las identidades de aquellos que tomaron el fatídico vuelo MH17 que viajaba desde Amsterdam y cuyo destino era Kuala Lumpur.
Uno de los datos que más llamó la atención fue que 108 pasajeros del vuelo eran destacados investigadores en el ámbito del SIDA, viajaban a la conferencia 2014 del tema, citada en Melbourne, Australia.
Entre ellos, se encontraba el científico Joep Lange, quien investigaba el virus desde 1993. El ex presidente de la Sociedad Internacional del SIDA, trabajó en la terapia retroviral y fue uno de los primeros defensores de llevar medicamentos hacia países en desarrollo.
De esa manera, medios internacionales aseguran que cien de los mejores investigadores mundiales del tema fueron parte de las víctimas derribadas por el misil durante la jornada del pasado jueves 17/07.
Michael Sidibe, director del Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (ONUSIDA), , afirmó anteriormente a través de su cuenta en la red social Twitter que muchos pasajeros iban a participar en la conferencia.
“En este momento increíblemente triste y sensible, permanecemos junto a nuestra familia internacional y enviamos nuestras condolencias a los seres queridos de aquellos que han fallecido en esta tragedia”, dijo la Sociedad Internacional sobre el sida, organizadora de la conferencia.
En el fatídico vuelo viajaban 298 personas, de los cuales 283 eran pasajeros (entre ellos numerosos niños) y 15 eran miembros de la tripulación. Del total, 154 eran holandeses, 45 malasios, 27 australianos, 9 británicos, cuatro alemanes, cuatro belgas, tres filipinos, un canadiense y 41 sin nacionalidad verificada, según un portavoz de la compañía en Amsterdam.

Comentarios

Entradas populares