Cuarto Intermedio en NYC y euforia en el mercado: ¿Hay acuerdo de última hora?

La continuidad de las tratativas entre la Argentina y los holdouts a horas de un eventual default y la posibilidad de que se logre un acuerdo a último momento genera expectativas positivas en el mercado.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La reunión de la delegación argentina con el "mediador" Daniel Pollack en Nueva York entró este martes en un cuarto intermedio. 
 
La continuidad de las tratativas a horas de un eventual default y la posibilidad de que se logre un acuerdo a último momento genera expectativas positivas en el mercado. 
 
La bolsa porteña subía con fuerza sobre el final de la jornada. El Merval trepaba  más de un 5% después de las 17:00.
 
Entre las acciones líderes se destacaban las del Banco Galicia y las de Pampa Energía, con subas de más del 8%. 
 
En cuanto a los títulos públicos, los bonos Discount en dólares bajo ley argentina, eran los que más subían. Por su parte, los cupones también se movían mayoritariamente en terreno positivo. 
 
Por otro lado, un grupo de bonistas europeos le solicitó al juez Thomas Griesa que reponga la medida cautelar que suspende la sentencia. 
 
Se trata de acreedores de la deuda reestructurada que conservan bonos en euros y que hicieron una presentación para que el juez reponga el stay e impida un default argentino. 
 
Se suman a otros bonistas en euros que aseguraron renunciar al reclamo de la cláusula RUFO (ver nota relacionada). 
 
Mientras tanto, en Venezuela la presidente Cristina Fernández criticó duramente a quien debe tomar esa decisión (ver nota relacionada). 
 
Este miércoles 30/07 vence el período de gracia para el pago de US$539 millones de la deuda reestructurada. Según informa la agencia Reuters, una fuente del Banco Central confirmó que el dinero permanece en Buenos Aires, aunque en cuentas del Bank of New York Mellon (BONY).

Comentarios

Entradas populares