Holdouts: Terminó la audiencia en Nueva York

Tras 3 horas reunión con el "mediador" Daniel Pollack, los funcionarios argentinos se retiraron sin realizar comentarios a la prensa.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La reunión de los representantes de la Argentina y el Special Master Daniel Pollack en Nueva York terminó después de 3 horas conversaciones. 
Finalizado el encuentro, los funcionarios argentinos que acudieron al encuentro no realizaron comentarios a la prensa. Tampoco lo hizo la abogada Carmen Corrales, que los acompañó. 
 
No hubo ni siquiera declaraciones del abogado del fondo Aurelius, Edward Friedman
 
Tampoco se sabe hasta el momento qué fue lo que se dijo durante la audiencia, o si los representantes argentinos y los de los holdouts se vieron las caras. 
 
La delegación argentina estuvo integrada por la procuradora del Tesoro, Angelina Abbona; el secretario de Finanzas, Pablo López y el secretario de Legal y Administrativo del Ministerio de Economía, Federico Thea
 
La comitiva llegó media hora tarde al encuentro, pautado para las 12:00, hora de Nueva York. Ya había sido suspendido el miércoles porque los funcionarios no iban a llegar a la hora dispuesta para la reunión.
 
Daniel Pollack es el Special Master designado por el juez Thomas Griesa para llevar las negociaciones entre las partes. La Argentina está obligada a pagarles a los fondos buitres US$1.330 millones por sus títulos en default. 
 
Al mismo tiempo se les impide a los acreedores de la deuda reestructurada acceder al pago que la Argentina ya depositó en el BoNY. 
 
De no haber acuerdo entre las partes para el 30/07, las calificadoras de riesgo ingresarán a la Argentina en zona de default.

Comentarios

Entradas populares