Las ventas por el Día del Amigo cayeron un 4,9%

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) aseguró este lunes 21/07 que las ventas por el Día del Amigo disminuyeron en un 4,9 % en relación al año pasado.Si bien fueron diversos los factores que llevaron a este resultado, uno de los principales es la falta de consumo que se vive en estos días.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-El fin de semana pasado no llevó buenas noticias a un sector del comercio que esperaba repuntar sus ventas con motivo del Día del amigo.
Según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas por el Día del Amigo disminuyeron en un 4,9 % en relación al 2013.
La fecha cayó un domingo y eso desactivó las habituales ventas en Bazares, Regalerías, Bijouterie, Librerías, flores, y otros rubros tradicionales de esa ocasión”, indicaron. También señalaron que el centro de los festejos pasó este año por reuniones en bares, restaurantes, cines, plazas, y reuniones privadas.
Fueron diversos los factores que llevaron a que las ventas no sean las esperadas. No obstante, desde CAME aseguraron que, en general, el Día del Amigo no tiene una alta incidencia en el comercio, “pero particularmente este año, el menor movimiento se explica por la caída en el consumo general que vienen mostrando las familias”.
De todos modos, los empresarios del sector esperan que a lo largo de esta semana se vayan concretando ventas que quedaron postergadas justamente por haber sido 20/07 un día domingo.“En 2013 en cambio, se festejó viernes y sábado, y los resultados fueron mejores”, añadieron.
Por otro lado resaltaron que, si bien donde más movimiento comercial se notó este año fue en ‘Bares y restaurantes’, el nivel de reservas se ubicó 5,5% debajo de 2013. “Muchos locales lanzaron 2×1, menús fijos a precios económicos, happy hours, y la posibilidad de comprar el cupón del almuerzo o cena por Internet a mitad de precio. Pero no alcanzó para colmar las expectativas”, resaltaron los empresarios.
Asimismo, la menor cantidad de reuniones afectó también la compra en el rubro ‘Flores y plantas’, que cayó 5,2% frente a 2013, ‘Golosinas y bombones’ con una caída de 4,2%, ‘Bazar y regalería’ (-4,8%), y ‘Perfumerías’ (-4,9%).
Según los sondeos realizados por CAME, este año 1 millón de personas decidió celebrar el Día del Amigo con encuentros o con obsequios. Así, la cantidad de gente que festeja esta fecha se multiplicó por 3,2 veces en 11 años alcanzando al 3,1% de la población mayor a 14 años.

Comentarios

Entradas populares