“Nos llevan puestos”: Desubicado chiste de Cristina en la línea Sarmiento

La Presidente Cristina Fernández inauguró junto al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, seis nuevos trenes en el Ferrocarril Sarmiento. Durante su discurso tuvo un furcio y declaró: "Acá estamos con estos aviones…digo, trenes... pero son casi aviones". La jefa de Estado afirmó que con las nuevas formaciones se busca "transporte ferroviario a la altura de los tiempos y de lo que se merece el pueblo argentino" y que “ya nadie va a poder viajar colgado del tren”. Pero antes de su mensaje cometió un exabrupto cuando declaró: "hablemos rápido que, si no la próxima formación nos lleva puestos". El Sarmiento fue el escenario de la Tragedia de Once y Castelar.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En el día en que aparecieron afiches saludando a Florencio Randazzo -en tono de sorna- por el día del amigo con la leyenda “más solo que Florencio el Día del Amigo”, el ministro del Interior y Transporte contó con la presencia de Cristina Fernándezpara el acto de esta mañana en la estación Villa Luro, donde ambos pusieron en marcha las siete nuevas formaciones de la línea Sarmiento, que supuso un desembolso de 1.280 millones de dólares.
Para Randazzo es también un respaldo importante, especialmente cuando días atrás tuvo diferencias importantes con el vicepresidente Amado Boudou. La primera en el acto del Día de la Independencia en Tucumán cuando Randazzo no quiso saludarlo, luego en una entrevista periodística donde dijo que no le hacía bien al Gobierno tener al vice procesado.
La saliente del discurso presidencial fue el furcio de Cristina al presentar los nuevos vagones: "Acá estamos con estos aviones…digo, trenes... pero son casi aviones".
Luego, destacó que ya "nadie podrá viajar colgado del tren por el sistema de cerrado de sus puertas", y agregó: "Es un sistema de seguridad y dignidad".
La Presidenta sostuvo que "es una inversión para todos los argentinos, sobre todo para los más vulnerables" que viajan en esa línea ferroviaria que tuvo dos accidentes fatales en Once y Castelar.
Cristina aseguró que "los trenes totalmente modernos ya están aquí" y añadió: "Antes de presentarlos decían que las fotos que se veían eran montajes, pero quedó en claro que estas nuevas y modernas formaciones ya están disponibles".
Las nuevas formaciones que comenzaron a prestar el servicio suman siete y a partir del 15 de septiembre serán 25.
La Presidente se focalizó en diversos datos para responder a las principales críticas que recibió el servicio del Sarmiento en los últimos años, evitó hablar de la Tragedia de Once. Pero hubo un comentario muy desafortunado de Cristina antes de comenzar su discurso, según revela Infobae dijo: "Hablemos rápido que, si no la próxima formación nos lleva puestos", expresó entre risas al tomar el micrófono, que había sido colocado dentro de uno de los nuevos vagones. Por lo visto no recordó que en esa línea ocurrieron los accidentes de Once y Cautelar, donde los familiares siguen reclamando Justicia.

Comentarios

Entradas populares