Pergolini en AMIA: Recordaron que su socio le dio un programa a D’Elía

Mario Pergolini fue el conductor del acto central por el 20 aniversario del atentado a la AMIA este viernes (18/07) a la mañana pero difícilmente habrá imaginado que los familiares de las víctimas del ataque a la mutual judía criticarían tan duramente a su socio en radio Vorterix, Sergio Szpolski, por el programa televisivo que éste le otorgó a Luis D’Elía en la señal CN23. El piquetero fue el personaje más criticado –junto con Timerman- en los discursos donde lo tildaron de “vocero iraní, fanático antisemita y promotor del fusilamiento de disidentes”.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mario Pergolini quedó en el medio de duras críticas al programa televisivo en la señal CN23 que su socio Sergio Szpolski le otorgó aLuis D’ElíaLuis Czyzeweski (miembro de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado) fue quien mencionó el espacio que tiene en el canal paraoficialista para difundir su “pensamiento totalitario, violento y antisemita”.
“El lugar que debería ocupar es el banquillo ante la justicia”, sentenció al tiempo que consideró que el dirigente no debería participar de programas televisivos o radiales.
Antes, el periodista Alfredo Leuco, pronunció el discurso más duro del acto contra Timerman y D’Elía, dijo: "Timerman es el mismo canciller que se sienta en primera fila y aplaude lo que dice Luis D'Elía, vocero iraní, fanático antisemita y promotor del fusilamiento de disidentes”.
La incorporación de D’Elía a CN23 generó el rechazo en su momento de otro de los dueños de ese canal, Matias Garfunkel, quien en la red social Twitter dijo que le causaba “gran indignación y decepción” la decisión tomada por Szpolski, socio de Pergolini en la radio Vorterix.
También por Twitter, Szpolski respondió hablando de pedidos de “censura”.
A pesar de los cruces, el programa “7.0” debutó el 23 de mayo pasado.
En enero pasado, Matías Garfunkel, Sergio Szpolski y Mario Pergolini tomaron el control de la FM Rock & Pop y AM Splendid. Para eso cerraron el año pasado el juicio que mantenían con los hijos de Raúl Moneta –el banquero tiene problemas de salud y dejó el control de sus medios a ellos-, que prefirieron sacarse de encima el pleito judicial con la cesión de la propiedad de las dos radios. La misma se hizo a fines de noviembre de 2013. El problema es que la Ley de Medios no permite que Garfunkel- Szpolski cuenten con más de una AM y dos FM en una misma ciudad y a través del Grupo Veintitrés ya exceden el límite, aunque ellos dijeron que luego transferirán Splendid. Con todo, contaron con que la AFSCA miró para otro lado.

Comentarios

Entradas populares