Campagnoli: "Volver a trabajar es muy sano para la República"

El fiscal que fue restituido hace horas confirmó que volverá a su despacho el próximo lunes y que solicitó la recomposición de su fiscalía, al considerarla "desmantelada". "Volvería a dar los mismos pasos que di en el caso Báez", aseguró.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal José María Campagnoli, quien fue restituido hace horas en su cargo, manifestó este viernes que "volver a trabajar es algo muy sano para la república", al considerar que su suspensión fue "un mensaje disciplinador sobre el resto de los fiscales". 
 
En una conferencia de prensa junto a sus abogados, Campagnoli agradeció las muestras de apoyo por parte de diferentes sectores y aseguró que sin ese respaldo "el camino hubiese sido mucho más duro para mí". 
 
El fiscal se mantenía suspendido a instancia de la Procuradora General, Alejandra Gils Carbó, acusado de excesos en una investigación contra el empresario Lázaro Báez, cercano a la familia Presidencial. 
 
Campagnoli confirmó que se reincorporará a la fiscalía de Saavedra-Núñez el próximo lunes y que presentó escritos ante la Procuración General para que le restituya las condiciones en las que se desenvolvía hasta el día de sus suspensión. 
 
"Estuve reunido con el Procurador que está a cargo para tratar las condiciones mínimas para que funcione mi fiscalía, que ha sido desmantelada", aseguró.
 
El fiscal dijo que busca "recuperar espacios que tenía en el momento en que fui suspendido". 
 
Respecto al jury, Campagnoli dijo que éste "sigue" y que junto a su defensa "estamos analizando distintas cuestiones y la estrategia a seguir". "Esto recién empieza", sentenció. 
 
El funcionario consideró que "es posible que esté especialmente observado (por la Procuración), es cierto que ha sido desmantelado mi equipo de trabajo". 
 
Comentó que dejó un escrito en la procuración "para que sean reintegrados más de 10 empleados que fueron sacados de mi órbita y me devuelvan los equipos y los despachos" de la fiscalía. 
 
Respecto a las causas que tiene bajo su cargo, dijo no saber "cuál va a ser el 1ro" en atender y aseguró que sigue siendo "el mismo fiscal" y que "volvería a dar los mismos pasos que di en el caso Báez". 

Comentarios

Entradas populares