Ciccone: Lijo le respondió a Boudou por sus "atajos injuriosos"

El juez federal dio curso a las apelaciones por los procesamiento de causa, entre ellos el del vicepresidente. En su escrito, el magistrado respondió a los cuestionamientos que los acusados realizaron al momento de solicitar la revisión de la sentencia. Boudou había dicho que a Lijo "nunca quiso que se conozca la verdad".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El juez federalAriel Lijo concedió este jueves a las apelaciones por los procesamientos de la causa Ciccone, entre ellos el del vicepresidente Amado Boudou
 
El magistrado también respondió a los cuestionamientos que los acusados realizaron al momento de solicitar la revisión de la sentencia. 
 
Lijo calificó esas manifestaciones como "atajos injuriosos" y recordó  que "el cuestionamiento de las decisiones fundadas y apoyadas en los elementos de la causa tiene que ser canalizado mediante los mecanismos procesales legalmente previstos". 
 
La presentación realizada por la defensa del vicepresidente días atrás señala que  quedó"evidenciado que el Señor Juez nunca quiso que se conozca la verdad, como así tampoco tuvo interés en escucharme, ni en que la ciudadanía lo hiciera de un modo directo".
 
El texto, patrocidano por los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona agrega que Lijo "ha forzado la prueba para acomodarla al relato"
 
Ante esto, el magistrado respondió que "los atajos injuriosos nunca constituyen una defensa plausible, y deberá, la prudencia de los letrados, acomodarse a los estándares previstos en el código de formas para expresar sus agravios; puesto que su responsabilidad técnica incluye el contenido de los escritos que sus defendidos presentan por propio derecho, más aún cuando son avalados por la firma del profesional".
 
"En definitiva, en el marco de un proceso penal y del derecho en general, existen reglas lógicas que permiten sostener una proposición normativa sin la necesidad de recurrir al agravio innecesario, el cual por lo general sólo deja en evidencia la falta de fundamentación", concluyó.
 
Lijo procesó por supuesto cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública a los imputados en la causa que investiga supuestas irregularidades en el proceso de levantamiento de la quiebra de la empresa y su traspaso accionario al fondo de inversión "The Old Fund".
 
De acuerdo a su fallo, Boudou y su socio y amigo José María Nuñez Carmona (también procesado) "habrían adquirido la empresa quebrada y monopólica Ciccone Calcográfica, mientras Boudou era Ministro de Economía, a través de la sociedad The Old Fund y de Alejandro Vandenbroele(tambien procesado), con el fin Poder Judicial de la Nación último de contratar con el Estado Nacional la impresión de billetes y documentación oficial"
 
Al conceder las apelaciones, la causa pasó formalmente a la sala I del tribunal de apelaciones y deberá ser revisada por los camaristas Eduardo Farah, Jorge Ballestero y Eduardo Freiler, señalados como cercanos a la Casa Rosada. 
 
Lijo concedió las apelaciones de Boudou, Núñez Carmona,  Vandenbroele, Nicolás Ciccone, su yerno Guillermo Reinwick y el funcionario de la AFIP Rafael Resnick Brener.

Comentarios

Entradas populares