Para la defensa de Campagnoli el proceso judicial "terminó" y debe volver a funciones

Este miércoles 16/07, la defensa del suspendido fiscal José María Campagnoli, presentó un escrito que asegura que el proceso "ha terminado" y que el funcionario "debe volver a su puesto".En el escrito, los abogados Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, renovaron el planteo para que el Tribunal "deje sin efecto" la suspensión de Campagnoli porque, de lo contrario, esta situación "se está convirtiendo en manifiestamente ilegal y arbitraria".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 16/07, la defensa de José María Campagnoli, el fiscal suspendido fiscal y sometido a un jury por investigar al empresario Lázaro Báez y que, posteriormente quedó frenado tras la renuncia de una jurado. Presentó un escrito ante el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público para sostener que el proceso "ha terminado" y que el funcionario "debe volver a su puesto".
En el escrito al que accedió la agencia de noticias DyN, los abogados de Campagnoli, Ricardo Gil Lavedra e Ignacio Irigaray, renovaron el planteo para que el Tribunal "deje sin efecto" la suspensión de Campagnoli porque, de lo contrario, esta situación "se está convirtiendo en manifiestamente ilegal y arbitraria".
En ese mismo plano, la defensa aseguró que como nadie puede ser juzgado dos veces por un mismo hecho "este juicio político ha terminado y así debe declararse", mientras sostuvo que "queda en evidencia a esta altura de los acontecimientos no hay motivos que justifiquen la continuación de la suspensión cautelar".
Y agregan "El juicio se hizo, Campagnoli ya se ha defendido y nada hay relativo al mejor servicio que pueda fundar el mantenerlo alejado de su cargo. Por el contrario, se esta convirtiendo en una sanción anticipada, con grosera lesión del articulo 18 de la Constitución Nacional", advirtieron los abogados.
Este reclamo llega justo cuando el jueves 17/07, los miembros del Tribunal tienen previsto reunirse a puertas cerradas para intentar salir del pantano en el que quedaron con la renuncia de la representante de la Defensoría Pública en el jury, María Cristina Martínez Córdoba.
A pesar de que la suspensión de Campagnoli dura oficialmente hasta fines de octubre, la defensa plantea que su cliente vuelva a su puesto y amenaza con llevar la pelea a los estrados judiciales, algo que, de alguna manera, haría llegar a esa fecha sin una resolución definitiva.

Comentarios

Entradas populares