La prensa brasileña habla de “masacre", "escándalo" y "asesinato”

Los medios digitales brasileños tildaron la histórica derrota de Brasil ante Alemania por 7-1 por el partido que correspondió a las semifinales de la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014 de “Masacre”, “humillación”, “vergüenza” y hasta la “mayor vergüenza de la historia”.



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- De manera histórica Brasil quedó eliminado de su Copa del Mundo en el partido de semifinales tras sufrir una estrepitosa goleada ante Alemania por 7-1. Consumada la derrota de la verdeamerelha la prensa brasileña calificó como "humillante" y"vergonzosa" la caída.
El diario deportivo Lance publicó en su página web con letras mayúsculas grandes “LA MAYOR VERGÜENZA DE LA HISTORIA” subrayó que la carismática Alemania muestra toda su frialdad y se traga a la estática selección brasileña con un 7-1 en el Mineirão, que se rinde a los europeos con aplausos y gritos de 'olé'”
Además, esa misma publicación evocó: el 'Maracanazo' se vuelve en una fichita y literalmente es cosa del pasado", en alusión a la derrota por 1-2 ante Uruguay en la final del Mundial de Brasil 1950.
A su vez, la portada del diario Zero Hora de Porto Alegre tituló: "Brasil es asesinado por Alemania y el sueño del título murió en su casa (de nuevo)". En el primer párrafo menciona que “uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete. Por pura compasión de Alemania, que se apiadó de la segunda vez, no era ocho o nueve. Diez, tal vez".  
En tanto, el diario O´Dia de Rio de Janeiro, dijo: "Brasil es humillado por Alemania” y describe que “el país del fútbol se agita. El mayor ganador de la Copa del Mundo se inclinó. Fue humillado en casa. Y con crueldad. El dolor de 1950 se repitió en 2014. La herida está abierta. Alemania humilla a Brasil. Decidió el partido en el minuto 29. Y no hay necesidad de reinventar el juego. En realidad se mostró algo que carecía de la selección: el talento”
O´Tempo de Belo Horizonte insiste con el recuerdo del '50: El Maracanazo fue enterrado de la peor manera posible, con un trauma aún mayor: la selección brasileña fue humillada por Alemania con un 7-1”
Estadao de San Pablo puso: "Humillación histórica: Brasil toma 7-1 Alemania y sufre su mayor victoria"
El diario Folha de Sao Paulo tituló en la portada de su sitio en la red: "Alemania humilla a Brasil con un 7-1 y va para su octava final en las Copas del Mundo" y agregó: "Müller, Klose, Kroos (2), Khedira y Schürrle aprovecharon las fallas en la defensa de Brasil para arrasar. Es el fin del sueño y del hexa"
Mientras que O'Globo puso en su portada “Brasil es asesinado por Alemania y sufre la victoria más importante de su historia: 7-1”, señala que “el sueño se convirtió del sexto título en el dolor de una humillante derrota en apenas seis minutos. En la mayor vergüenza de Brasil en la historia de la Copa Mundial, se ha visto derrotado por Alemania en el Mineirão 7-1. La selección que dirige Joachim Löw dominó el partido y dejó la clara superioridad entre los 23 y los 29 minutos del primer tiempo, cuando cuatro goles convirtieron el tímido 1-0 al marcador escandaloso de 5-0. Durante el segundo tiempo, Schürlle anotó dos veces y ampliado la aflicción".
La revista Placar, a su vez, reseñó: "Alemania da baile en el primer tiempo e impone la mayor derrota de Brasil".
Brasil disputará el tercer lugar del torneo el próximo sábado en Brasilia ante el perdedor de la semifinal que jugarán mañana en Sao Paulo las selecciones de Argentina y Holanda.
La final, con Alemania clasificada, tendrá como escenario el domingo el mítico estadio Maracaná de Río de Janeiro, que en este Mundial no recibió en ninguno de sus seis partidos a la selección brasileña.

Comentarios

Entradas populares