Cristina en defensa de Boudou: "A Perón hasta lo acusaron de estupro"

La presidente Cristina Fernández encabezó este martes (01/07) un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 40 años de su muerte, y recordó que al ex mandatario "lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza", al criticar a la Justicia y a los medios, en obvia referencia al procesamiento de Amado Boudou.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Al encabezar un acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 40 años de su muerte, la presidente Cristina Fernández realizó una referencia encubierta al procesamiento de Amado Boudou, al asegurar que al ex mandatario "lo acusaron de estupro y de tener cuentas en Suiza".
 
Días después de que el vicepresidente fuera procesado por cohecho y negociaciones incompatibles con su función en la causa Ciccone, la Presidente también criticó a la Justicia por ser "el único poder que se autogobierna" y que "no depende de elecciones para su renovación".
 
La mandataria deslizó que no fueron "los políticos" sino "el Poder Judicial de la Nación" el que "convalidó la doctrina de los golpes de Estado".
 
"Es el único poder que se autogobierna y se elige a través de mecanismos que algún día deberán cambiar", fustigó.
 
En un acto celebrado en la Casa Rosada, Cristina Fernández conmemoró a Perón y al ex presidente radical Hipólito Yrigoyen y calificó a ambos como "los dos grandes líderes populares" de la Argentina.
 
La jefa de Estado dijo que "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores a la patria" y destacó que Yrigoyen y Perón fueron "hostigados por grandes medios de comunicación y por los intereses dominantes".
 
Cristina recordó también que Perón "fue acusado desde haberse robado todo y tener cuentas en Suiza, hasta de estupro", y añadió: "no le faltó ningún ingrediente, pero ahí está la historia, y lo que dijeron esos nombres no se acuerda nadie", porque "la historia sepulta a los mediocres y a los traidores".
 
"La historia es indetenible, avanza. Los cambios estructurales y sociales tardarán más o menos, pero en algún momento llegan", concluyó.
 
En el acto, la mandataria anunció la donación a la ciudad de Buenos Aires de dos imágenes para ser emplazadas en la Plaza de la República, que rodea el Obelisco.

Comentarios

Entradas populares