Blatter: "El papa Francisco no está feliz"

El titular de la FIFA dijo que se comunicó con el Sumo Pontífice quien le manifestó su desazón por la derrota de la selección argentina frente a Alemania en la final del Mundial. El Papa no vio el partido, según confirmó el Vaticano.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, reveló este lunes que se comunicó con el papa Francisco, quien le manifestó su desazón por la derrota de la selección argentina frente a Alemania en la final del Mundial, celebrada el domingo. 
 
"Esta mañana recibí un mensaje del papa Francisco. Por cierto no está feliz con la derrota de Argentina, pero me dijo que el fútbol es bello porque une a las personas", destacó Blatter durante su balance de la Copa del Mundo en una conferencia de prensa.
 
El sumo pontífice "quiso enviar un mensaje de paz, consideró que el Mundial fue un éxito y agradeció por las emociones que regaló el torneo", comentó Blatter. 
 
Según informó este lunes el ceremoniero pontificio Guillermo Karcher el papa Francisco no vio la final del Mundial entre la Argentina y Alemania. 
 
"El Papa dijo que no lo iba a ver, que lo iba a seguir según lo que le íbamos informando nosotros, paso a paso", reveló Karcher, desde el Vaticano, en una entrevista con Radio Del Plata.
 
Además, Karcher afirmó que Francisco, que suele mostrar su fanatismo por San Lorenzo de Almagro, "no siguió casi ningún partido" del Mundial de Brasil y contó los motivos por los cuales decidió no ver la final entre la Argentina y Alemania: "Se propuso de entrada la neutralidad y ahí está", afirmó.
 
El ceremoniero pontificio remarcó que el ex arzobispo de Buenos Aires estuvo "pendiente a todos lo resultados, disfrutando del espíritu deportivo que reinó en todo este gran encuentro de fútbol". "Esta mañana lo saludé y le dije: comencemos el día con una sonrisa, a pesar de la derrota", agregó Karcher.
 
La final entre la Argentina y Alemania tuvo un condimento especial en el Vaticano. Todos estuvieron pendientes de la denominada "final de los dos papas"o "la final del siglo", es decir, entre Francisco y el papa emérito, Benedicto XVI. 
 
Días atrás, el padre Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede, descartó una "cumbre papal" para ver el partido.
 
Karcher señaló que el Sumo Pontífice no habló con Joseph Ratzinger, hincha del Bayern Munich y socio honorario del club de su Baviera natal, sobre la final del Mundial. 
 
"No, no. El papa emérito está retirado. Nos pusimos contentos, hay que seguir apoyando a nuestra selección. Se mostraron grandes valores, sobretodo humanos, de este deporte", indicó.

Comentarios

Entradas populares