Ayuda Médica, un servicio muy deficiente

Abundaron las quejas durante el fin de semana de emergencias médicas no atendidas en tiempo y forma por la empresa Ayuda Médica, que en su página web promete: "Trabajamos día a día para brindarle una amplia variedad de servicios médicos, que le permita a nuestros afiliados tener una mejor calidad de vida. Nos honran con su confianza 2.000.000 personas, quienes saben de nuestro profesionalismo e idoneidad". Evidentemente, algo tendrá que revisar Ayuda Médica en su promesa, o cambiarla por una menos optimista porque, evidentemente, están incumpliendo su compromiso con sus consumidores.


¿Que diría del servicio brindado por Ayuda Médica el fundador de Staff Medico, Adolfo Dávila? Según parece, la empresa prepaga delega en la otra la atención domiciliaria.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). ¿Por qué la empresa de medicina pre paga StaffMédico contratará los servicios de Ayuda Médica como servicio de emergencias? Sin duda, un enigma desde el punto de los usuarios. Probablemente tenga alguna explicación comercial. Pero terminan provocando un incumplimiento transitivo, de acuerdo a los usuarios quejosos con la falta de atención durante el largo y lluvioso fin de semana.
El Grupo Ayuda Médica lo integran las empresas Centro Médica S.A., Inicor S.A., Ucmq S.A. y Emeca S.A.
La primera reflexión de Urgente24 ante las quejas recibidas fue: ¿Habrá revisado la aptitud del servicio la Superintendencia de Servicios de Salud? Es el órgano de control de obras sociales y entidades de medicina prepaga.
La segunda reflexión de Urgente24 fue: ¿Qué dirá David Sznajderhaus, el director médico de Ayuda Médica?
Porque él promete lo siguiente: "Ayuda Médica, primera empresa de medicina pre-hospitalaria con certificación ISO 9001:2008". ¿Quién habrá concedido ese ISO 9001? Resulta evidente que hay graves fallas en el otorgamiento de la certificación de calidad.
Habria que escucharlo a Gustavo Pontoriero, gerente de Certificación Sistemas de Gestión, Alimentos y Competencias Personales del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM).
ISO 9000 es un conjunto de normas sobre calidad y gestión de calidad, establecidas por la Organización Internacional de Normalización (ISO). La Norma ISO 9001:2008 elaborada por la ISO, determina los requisitos para un sistema de gestión de la calidad (SGC) de las normas y procedimientos internos de las organizaciones.
Precisamente Pontoriero se encuentra intentando interesar acerca de los beneficios de una nueva edición 2015 de la ISO 9001:2008 que unas 7.000 empresas realicen una migración para lo que tendrán un plazo de 3 años, período que durará la transición.
¿Que diría del servicio brindado por Ayuda Médica el fundador de Staff Medico, Adolfo Dávila? Según parece, la empresa prepaga delega en la otra la atención domiciliaria.
Los reclamantes dan cuenta de decenas de llamados infructuosos a teléfonos como el 0114860-7100, que es el estipulado para solicitar asistencia que nunca llegó. Una lástima porque el boca a boca es fundamental para la consolidación de servicio. Ojalá mejoren.

Comentarios

Entradas populares