Argentina salió a decir qué se siente aunque no haya ganado la Copa del Mundo: orgullo

Miles de personas se concentraban esta noche en el Obelisco porteñoy alrededores pese a la a la derrota sufrida por el seleccionado argentino ante Alemania, que salió campeón del Mundial Brasil 2014. También había concentraciones en el centro de Mar del Plata, en el monumento a la bandera en Rosario y en muchas ciudades y pueblos en el resto del país.


Pasadas las 19.10, varias columnas de gente iban llegando al Obelisco por la avenida Corrientes, Diagonal Norte y la calle Carlos Pellegrini, de esta ciudad.
Con banderas, gorros, bombos y otros elementos de diverso cotillón, la gente se mantenía en el Obelisco, aunque otros pequeños grupo de personas que se acercaron desde temprano, comenzaron a retirarse. 
También, columnas de gente que venía desde la zona sur y el barrio de Constitución fueron arribando a la zona del microcentro con grandes banderas de Argentina.
Además, se tiraron algunos fuegos artificiales y otros artefactos de pirotecnia, mientras que la gente cantaba y gritaba por el conjunto nacional que llegó a una final de un campeonato del mundo, luego de 24 años.
Mucha gente llegó a la zona del Obelisco minutos antes del comienzo del partido, a pesar que no había ninguna pantalla gigante para ver el cotejo que se jugó en el estadio Maracaná, de la ciudad de Río de Janeiro.
Los bares, pizzerías y restaurantes de la zona, lucieron llenos de clientes que se apostaron ante los televisores, donde los hinchas vibraron con las jugadas de gol que tuvo la Selección, en los pies de Gonzalo Higuain, primero, y Lionel Messi, después.
Luego de que finalizara el partido, varios vecinos porteños y del conurbano, pese a la tristeza de la derrota, decidieron ir al Obelisco a cantar y flamear banderas. 
Mendoza. Más de mil mendocinos se concentraron hoy en el kilómetro cero de la capital provincial para celebrar que la selección nacional de fútbol quedó en el segundo lugar de la Copa del Mundo que se realizó en Brasil, luego de caer ante Alemania. Sin embargo, el lugar que más gente concentró durante el partido fue el "punto de aliento" que dispuso el gobierno nacional en el centro cultural "Le Parc", ubicado en el departamento de Guaymallén.
Allí concurrieron más de tres mil personas para alentar a la selección nacional y también hubo quieres participaron de las actividades artísticas que se ofrecieron antes del partido. 

Desde el gobierno provincial y del municipio capitalino establecieron un amplio operativo de seguridad que contó con 600 agentes policiales y de prevención.
Además se pusieron a disposición ambulancias en distintos puntos, y desvíos en el transporte público de pasajeros.
Incidentes en Córdoba. Un grupo de personas que había presenciado en medio de una multitud el último partido del Mundial de fútbol en el centro de la ciudad de Córdoba produjo incidentes, que causaron algunos destrozos por lo que intervino la Guardia de Infantería.
Mientras eran cientos las personas que festejaban, aún tras la derrota ante Alemania, un pequeño grupo comenzó a lanzar piedras y provocó algunos destrozos, entre ellos en uno de los móviles de un canal de televisión, en la zona de bulevar San Juan y Vélez Sársfield.
La policía, que había dispuesto un amplio operativo de seguridad en la zona céntrica de la capital provincial, donde fue instalada una pantalla gigante, intervino con la Guardia de Infantería y contuvo a quienes generaron los incidentes. 

Comentarios

Entradas populares