Argentina finalista de la Copa del Mundo

Muchísimo se cuestionó al DT Alejandro Sabella por elegir a Sergio Germán Romero como el arquero titular de la selección argentina. Pero el partido contra Holanda lo confirmó como un arquerazo aunque él, humilde, dijo que atajar penales es una cuestión "de suerte". ¿Qué leyó Romero en la parte interna de su guante izquierdo? Él, que jugó en el fútbol holandés, supo aprovechar un machete que le habían preparado.




CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Sergio Romero fue elegido por el público como el mejor jugador del partido entre las selecciones de la Argentina y Holanda, votación en la web de FIFA.
Él atajó 2 penales en la tanda holandesa y así Argentina jugará la final de la Copa del Mundo 2014. Romero le atajó el penal 1 y 3, a Vlaar y Sneijder, respectivamente.
Sergio Germán Romero nació en Bernardo de Irigoyen, Provincia de Misiones, el 22/02/1987 juega de arquero hoy día en el AS Monaco, de Francia, donde es suplente.
Pero él es el arquero titular de la selección de Argentina, sostenido por Alejandro Sabella, contra viento y marea.
Pese a nacer en el NEA, Romero inició su carrera futbolística en la ciudad de Comodoro Rivadavia, Chubut, como integrante de las inferiores de la Comisión de Actividades Infantiles.
Ocurrió que su padre, militar de profesión, había sido trasladado desde Bernardo de Irigoyen a Comodoro.
'Chiquito' (1.92 m. de estatuta) fichó para Racing Club de Avellaneda en enero de 2003.
En 2005 se sentó por primera vez en el banco de suplentes de Racing y 2006 firmó su primer contrato con ese club. Sin embargo, él tuvo problemas con el cuerpo técnico y no le concedieron la titularidad.
Romero fue traspasado en 2007 al AZ Alkmaar, de Holanda, por 1.450.000 de euros. Allí el conoció a Louis van Gaal, el entrenador de Holanda, quien además conocía el idioma español, ante un Romero que no entendía el idioma holandés.
Romero, y es una paradoja, se consolidó como arquero jugando en el fútbol holandés, contra algunos de los jugadores que enfrentó en Sao Paulo. Él fue el arquero titular durante la temporada 2008-2009.
En abril de 2009 su equipo se consagró campeón en la 31ra. ronda.
En su paso por Holanda logró un récord de 955 minutos sin recibir goles, quedando a 107 del récord de la liga holandesa.
En 2012 vistió la camiseta del Sampdoria, que ascendió a la Serie A italiana.
Luego Romero llegó al Mónaco para la temporada 2013/2014. Pero no fue ni es titular, lo que provocó críticas a Sabella por mantenerlo como jugador titular.
Antes que Sabella, fue Diego Armando Maradona quien le dio una oportunidad a Romero, a partir del 6 de junio de 2009 para los partidos contra las selecciones de Colombia y Ecuador por las Eliminatorias de la Copa del Mundo 2010.
Después de la derrota de su equipo ante Brasil por 1 a 3, Maradona confió en Romero y lo puso de titular contra Paraguay. La selección argentina perdió por 1 a 0 en condición de visitante, pero Romero tuvo buenas intervenciones; y volvió a ser titular en los partidos contra Perú, cuando la Argentina obtuvo la clasificación, y contra Uruguay.
Disputó todos los partidos de su equipo en la Copa Mundial de Fútbol de 2010 en Sudáfrica, en la que Argentina quedó eliminada en cuartos de final.
También fue convocado por Sergio Batista para jugar la Copa América 2011. Y Sabella lo mantuvo en el arco.
En la tanda de penaltis de la semifinal del Mundial 2014, contra Holanda detiene dos penaltis, permitiendo a su selección clasificarse para la final contra Alemania.


 bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce bounce

Comentarios

Entradas populares