"Por la gobernabilidad, que Cristina llame a los gobernadores"

Muy importante discurso de José Manuel De la Sota, gobernador de Córdoba, a propósito del Día de la Lealtad, y un mensaje muy directo a Cristina Fernández de Kirchner, quien sufrirá un traspié electoral el domingo 27/10: la Casa Rosada debe llamar a todos los gobernadores y acordar con ellos la gobernabilidad de los 2 años que faltan del mandato presidencial. La situación es grave y precisa de medidas inteligentes, afirmó De la Sota.


De la Sota: "Es imprescindible que la Presidenta se siente con los Gobernadores, con todos los gobernadores, y acuerde con nosotros una distribución equitativa de los recursos durante los próximos dos años."
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, convocó, en el Día de la Lealtad, a todos los peronistas.
 
Dijo De la Sota:
 
"Estamos a pocos días de una elección trascendental. Tenemos que decidir entre el progreso o la improvisación. Entre la soberbia o la humildad. Entre los gritos o el diálogo. Entre el autoritarismo centralista o un federalismo real.
 
Y todos, todos, queremos cambiar una sociedad dividida por la unión nacional.
 
Estoy seguro que después del 27 de octubre comenzará un  nuevo tiempo donde la concordia, el federalismo y el respeto por los otros, nos hará un mejor país.
 
No tengo la menor duda de que Unión por Córdoba volverá a ganar, pero no quiero dedicar este mensaje para hablarles de la campaña.
 
Los cordobeses saben bien que no son las palabras sino los hechos, la única manera de defender los intereses de esta provincia frente a la prepotencia del gobierno nacional.
 
Y saben también que somos los únicos capaces de frenar la discriminación de que somos objeto desde hace años.
 
No porque seamos infalibles, sino porque somos los que más aprendimos. 
 
Y gracias a todo lo que aprendimos, Córdoba tiene una gestión capaz de resolver los problemas pensando en mejorar la vida de todos los cordobeses que quieren seguir progresando.
 
No quiero hoy, contestar las mentiras que escuchamos de algunos de nuestros ocasionales adversarios.
 
Las calumnias que transforman las campañas en el chiquero del “vale todo”, no cambiaran la opinión de la mayoría de los cordobeses que conocen muy bien quien hace lo mejor para defender Córdoba.
 
Y nuestra madurez será la garantía de confianza para seguir avanzando con alegría, apenas se terminen los agravios y las  mentiras de esta lucha electoral.
 
Pero hoy es el día de la lealtad. Y la lealtad hace rato que no es solo un festejo exclusivo de los peronistas.
 
Tenemos lealtad con el bienestar de los cordobeses y de todos los argentinos.
 
Lealtad con la Patria, para evitar que el país vuelva a descarrilarse como sucedió en los años 2001 y 2002.
 
 
Lealtad con los argentinos que sufren la inflación y la inseguridad.
 
Lealtad para cambiar sin comenzar de cero.
 
Lealtad con los compañeros, para transformar el país pensando en el bien común.
 
El desafío del peronismo, comienza por lograr en los próximos dos años un tiempo de paz, dialogo y cambios urgentes.
 
Se trata principalmente de la reconciliación de los argentinos y de la lucha contra la pobreza.
 
Eso es lo que debemos hacer los peronistas.
 
Recuerdo que en su Manual de Conducción Política el querido presidente Perón nos dijo que un partido es un partido sin arraigo cuando sus integrantes no saben lo que quieren, cuando sólo aspiran a ocupar cargos y perpetuarse en el poder.
 
Y nuestros futuros diputados por Córdoba deberán enfrentar luego de ganar, una tarea que sin duda va a ser muy trabajosa: convencer al testarudo gobierno de CFK a adoptar medidas destinadas frenar el proceso inflacionario en el cual estamos hoy metidos hasta el cuello.
 
Es por demás evidente que la disparada de los precios de los artículos de uso cotidiano –por ejemplo del pan, las frutas  y las verduras- está totalmente fuera de control del gobierno nacional.
 
Estoy seguro que nuestros diputados, apenas asuman, buscarán con todos los recursos a su alcance, obligar al gobierno nacional a medir en serio el incremento de los precios, a que dejen de mentirnos pretendiendo que en el país no hay pobres o que se puede comer con seis pesos diarios.
 
Negar el aumento de los precios –tanto como negar la inseguridad- es no sólo demencial, sino también criminal.
 
Necesitamos que el gobierno actual se siente, después del 27 de octubre, en una mesa con los dirigentes gremiales y los empresarios para contener la escalada de los precios antes de terminemos volviendo al nefasto sistema de las indexaciones.
 
La segunda asignatura pendiente que es necesario encarar de inmediato es la distribución de los recursos entre las provincias y la Nación.
 
El gobierno nacional debe pagarle a las provincias lo que les debe: por ejemplo los 5800 millones de pesos que le corresponden a la Caja de Jubilaciones de Córdoba.
 
El gobierno debe abandonar el método de distribuir arbitrariamente lo que ponen de su bolsillo los contribuyentes para garantizarse así la obediencia de las autoridades provinciales o municipales. 
 
No estoy proponiendo iniciar de inmediato un debate para sancionar una nueva ley de coparticipación.
 
Esa tarea quedará al próximo Presidente.
 
Estoy diciendo  que la receta kirchnerista de ignorar una muy alta inflación acompañada por la desfinanciación de las provincias,  es sencillamente suicida.
 
La gobernabilidad los dos próximos años, depende de medidas inteligentes. 
 
 
Hay que derogar el Presupuesto más anti cordobés de la historia que acaba de ser votado en el Congreso Nacional.
 
Debemos reparar la inequidad que sufren los cordobeses. Y nuestros legisladores saben a qué van a Buenos Aires. Van para cobrar lo que nos deben a los cordobeses y para anular el presupuesto que nos discrimina y maltrata.
 
Es imprescindible que la Presidenta se siente con los Gobernadores, con todos los gobernadores, y acuerde con nosotros una distribución equitativa de los recursos durante los próximos dos años.
 
No hay tiempo que podamos perder.
 
Es necesario atender de inmediato la situación de los jóvenes y, en especial, de los jóvenes que no trabajan ni estudian que representan hoy entre el 10% y el 15% de los argentinos de 15 a 20 años.
 
Para abordar esta grave deuda interna, también negada por los kirchneristas obsecuentes, me permito recomendar el modelo cordobés.
 
Es necesario implementar en todo el país, ya, un plan nacional similar a nuestro programa de primer empleo, nuestro boleto estudiantil gratuito y un sistema de becas estudiantiles similar al que nosotros tenemos en esta provincia.
 
Las medidas de urgencia antes enumeradas están estrechamente vinculadas con el otro gran motivo de inquietud de todos nosotros: la inseguridad."

Comentarios

Entradas populares