Las dudas sobre el "presidente" Boudou llegan a los medios internacionales

La prensa brasileña criticó duramente a Amado Boudou por su paseo en moto por la capital del país vecino mientras internaban a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Luego de que asumiera temporalmente la jefatura del Poder Ejecutivo, medios internacionales lo presentaron hoy como un hombre sin poder en la Casa Rosada, golpeado por causas judiciales de corrupción y que se limita a "aplaudir" y "cumplir" con la primera mandataria.


Aplausos en primera fila. El diarioespañol El País habla de "Boudou, el gran aplaudidor". "El presidente en funciones de la Argentina, Amado Boudou, era hasta el lunes un personaje de tercera fila en el Gobierno. No impulsó ninguna de las decisiones que han marcado el segundo mandato de Cristina Fernández", acusa el periódico.
El País también recordó que "en los últimos meses, su apellido solamente aparecía en los medios argentinos cuando se informaba sobre alguna de las causas judiciales pendientes que pesan contra él por supuesto enriquecimiento ilícito o tráfico de influencias".
“Boudou no es tampoco el más respetado entre sus compañeros de Gabinete, ni el que mayor acceso directo tiene con la Presidenta. Al contrario que la mayoría del Ejecutivo, Boudou no proviene del peronismo", advirtió ese medio.
El matituno madrileño agregó sobre el reemplazo de Cristina: "Será una etapa como la de enero de 2012. En aquella ocasión hizo lo que se esperaba que hiciera: el mínimo ruido posible".
Su coterráneo, el derechista ABC, fue otra vez lapidario con el gobierno argentino. El matutino tituló "Amado Boudou, un sospechoso de corrupción será el sustituto de la Presidenta".
El diario de la capital española publicó que "Boudou es retratado por los medios argentinoscomo un tipo oscuro, un dirigente que no destaca por su carisma, pero que se ganó la confianza de la presidenta".
Sobre ruedas. Por su lado, la revista Semana de Colombia se refirió al vicepresidente como un "harlista", en alusión a su pasión por las costosas motos Harley Davidson. "Se da la circunstancia que mientras su jefa estaba delicada de salud él se divertía. Por eso, entra a gobernar la poderosa nación en medio de las críticas y el escepticismo general", indicóSemana.
La revista colombiana también apuntó que "la asunción de Boudou alcanzó a ser puesta en duda por medios locales y analistas en medio de duros cuestionamientos por la presunta vinculación del vicepresidente con escándalos de corrupción".
Un mero cumplidor. En tanto, el diario El País de Montevideo destacó hoy en su edición impresa: "Boudou cumple pero no gobierna". "El presidente interino de la República Argentina, se muestra tranquilo, sonriente y rodeado de colaboradores. Cumple la agenda presidencial pues, según afirmó el lunes, tiene órdenes de 'mantener la gestión'. Ni la más mínima señal de cambio de rumbo o improvisación", siguió el periódico uruguayo.





Comentarios

Entradas populares