La esposa del maquinista: "Se cansó de informar y que no le den pelota"

Susana Vargas, la esposa de Julio Benítez, el motorman que condujo la formación que se estrelló el sábado en Once, dijo que su esposo "es un buen trabajador" y que ya había informado en varias oportunidades sobre los desperfectos de los trenes, pero que sus reclamos nunca eran atendidos.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Susana Vargas, la esposa del maquinista involucrado con el accidente del sábado en Once, habló con los medios, defendió a su marido y dijo que el mismo "se cansó de informar" sobre los desperfectos de las formaciones y de que "no le den pelota".
La mujer se encuentra en los tribunales de Comodoro Py donde el motorman de la exlínea Sarmiento será indagado por el accidente que dejó 100 heridos cuando la formación que conducía chocó en la cabecera de la estación de Once.
Vargas dijo que no pudo hablar con su esposo, pero que se enteró de que "está bien". "Tiene golpes en la cabeza, 5 puntos en la nariz y golpes en brazos y piernas", detalló la mujer.
Vagas calificó a su esposo como "una excelente persona" y un "buen trabajador", y aseguró que desconocía la existencia del blog que le adjudican a Benítez, así como tampoco recordaba el origen del apodo "pastichoti".
Sobre las pesadillas que el blog consigna, Vargas dijo desconocerlas y que sólo "hablaba dormido", pero que no pronunciaba nada referido a los trenes.
La mujer aseguró que eran recurrentes las denuncias de Benítez sobre el estado de los trenes. "Estoy cansado de que no me den pelota", decía el motorman según el relato de su esposa.
Sobre los desperfectos, la mujer incluyó que "el trasnporte no cerraba" y que "los frenos no andaban". También contó que Benítez estaba de acuerdo con las cámaras de seguridad en las formaciones y rechazó que haya sido él quien se llevó el disco rígido de la cabina del motorman. "Es todo mentira", aseguró.

Comentarios

Entradas populares