Insaurralde: La versión oficial sobre cómo se golpeó Cristina

El principal candidato del FpV en la Provincia, Martín Insaurralde, develó el misterio sobre cómo fue el golpe de Cristina Fernández que derivó en el hematoma cerebral por el que fue intervenida quirúrgicamente el pasado martes. Al menos, contó la versión oficial...


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El principal candidato a diputado nacional del FpV en la Provincia,Martín Insaurralde, contó los detalles de cómo se golpeó en la cabeza Cristina Fernández, golpe que le provocó un hematoma cerebral del que debió ser operada el pasado martes en la Fundación Favaloro. Se trata de la primera versión oficial respecto al golpe, que hasta ahora era un misterio. 
 
"Me contaron que estaba juntando unos regalos de su nieto. Ella estaba ordenando, juntando los regalos del nieto y trastabilló y se golpeó", relató Insaurralde en el programa Desayuno Americano, sin dar más precisiones acerca de si el golpe fue contra el piso o contra algún objeto.
 
Consultado acerca de si la mandataria había sufrido un desmayo, su respuesta fue tajante:"No, no se desmayó".
 
Cabe destacar que una de las versiones que corrían con fuerza respecto a este hecho, y ante la total desinformación oficial, era que Cristina se había desvanecido antes de golpearse la cabeza. Otra versión indicaba que la mandataria había tenido un inconveniente cuando subía por las escaleras del Tango 01.
 
El golpe de la Presidente no había sido informado hasta el sábado a la noche, cuando realizó una sorpresiva visita al Hospital Universitario de la Fundación Favaloro. Y hasta ahora, desde el Gobierno no habían dado detalles de cómo había ocurrido dicho accidente. 
 
Más allá del golpe, se supo que hace también 2 meses que Cristina toma “T4” por sus desarreglos hormonales, lo que le habría producido un cuadro de hipertiroidismo que la hizo adelgazar más de 8 kilos. Además, el hipertiroidismo produce -entre otros síntomas- arritmia, incluido en el primer comunicado leído por Alfredo Scoccimarro y sobre la cual no se volvió a hablar. Fue por eso y por el dolor de cabeza que la Presidente fue a la Fundación Favaloro y se le descubrió un coágulo de 5mm. 
 
Ese sábado, cuando se informó la “colección subdural crónica” también se mencionó una“arritmia en estudio”, la cual explicaría la elección de la Fundación Favaloro para la consulta, pero luego se omitió hablar de la arritmia en los siguientes partes médicos.

Comentarios

Entradas populares