Familiares de la tragedia de Once culpan al Gobierno por el nuevo choque

Familiares de las víctimas y sobrevivientes de la tragedia de Once, del 22 de febrero del 2012, en donde murieron 51 personas, responsabilizaron, a través de un comunicado, al Gobierno Nacional por el nuevo accidente que ocurrió esta mañana en la Estación de Once.


"La realidad nos ha dado la razón en junio en Castelar, y ahora una vez más en el maldito andén 2 de la terminal de Once. Y decimos tragedia, porque aún sin víctimas fatales, es lo que sucedió este sábado de octubre", dice el escrito.
"Es una tragedia viajar sin seguridad y que un parachoques de andén sea inservible; es una tragedia depender de la suerte y no estar amparados por una estructura que prevenga lo sucedido. También lo es tener a repudiables genuflexos del poder que sin el mas mínimo empacho, y lo que es peor sin pruebas, adjudican irresponsablemente lo sucedido al terreno de un atentado pre-electoral", agregaron.
En tal sentido, sostienen que también "es una tragedia sentir que tanto trajinar arrastrándonos por el dolor no alcanza para evitar que otros sufran lo que vivimos desde hace más de un año y medio", y recalcaron que "no son necesarios cadáveres para vivir un desastre".
En ese marco, responsabilizaron directamente al Gobierno nacional, al que acusaron de pretender "olvidarse que todo lo que pasa sobre las vías es su responsabilidad, sea en las estructuras, o con el personal que presta servicio, porque todo depende del Ministro del área".
Asimismo, pidieron al juez Ariel Lijo que "trabaje con rapidez y eficiencia, que no sea permeable ni a las presiones corporativas ni del poder político, y que las responsabilidades queden bien claras porque la sociedad lo necesita. Sean las de quién sean".
Con respecto a los ataques e insultos que sufrió el maquinista por parte de algunos pasajeros, los familiares reclamaron "no estigmatizar a los conductores dejándose llevar por el discurso oficial cuyo único objetivo es potenciar una guerra de pobres contra pobres", aunque resaltaron que hay que "rechazar, denunciar y sancionar a quienes nos exponen en cada viaje".
En el comunicado, los familiares aseguraron que durante el 22 de mayo de este año, mientras realizaban un acto por cumplirse un nuevo mes del accidente, verificaron que la formación chapa 5, protagonista del choque de hoy, tenía problemas para frenar, lo que generó en ese entonces, discusión entre un familiar y el maquinista de turno.
"A los familiares de víctimas y heridos nos toca todo eso, y más. Porque una tragedia previsible (cuyo primer responsable sostenemos que es el Gobierno Nacional) nos destrozo la vida, porque la revivimos cada día, y porque quedamos en carne viva cada vez que se repite una tragedia anunciada. Otra tragedia, mas dolor para una Argentina que sigue sufriendo sobre las vías", concluye el documento.

Comentarios

Entradas populares