Faltan 6 días para los comicios legislativos y el kirchnerismo se ha cuidado de no mostrar demasiado a Amado Boudou –una de sus figuras con peor imagen pública- e incluso dirigentes del Gobierno aclararon que solo cumple órdenes de Cristina. Consciente de que no tiene que alterar el ánimo electoral, el vicepresidente pidió para los actos que debe encabezará hoy que desde la Casa Rosada se instrumenten medidas para que no haya periodistas cuando visite las obras de mejoras realizadas en el aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad de Buenos Aires.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En la recta final a los comicios de este domingo 27 de octubre, el vicepresidente a cargo del Poder Ejecutivo, Amado Boudou, encabezará este lunes 21/10 los actos de lanzamiento de la campaña de toma de conciencia sobre el cáncer de mama y de inauguración de las obras de mejoras realizadas en el aeroparque "Jorge Newbery" de la Ciudad de Buenos Aires.
El kirchnerismo se ha preocupado bastante en no mostrar mucho a Boudou, que arrastra una imagen pública negativa de las peores entre los referentes del Gobierno nacional. Tal es así que días atrás el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, aclaró que “las decisiones (de Gobierno) las toma la Presidenta, que es quien da instrucciones y las ejecuta el presidente a cargo" y que Boudou es "el vicepresidente a cargo".
Para este 21/10 Boudou tiene una ceremonia que se llevará a cabo a partir de las 19 en el Museo del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, el ministro de Salud, Juan Manzur, y otras autoridades nacionales.
Una hora antes, Boudou recorrerá las obras de refacción efectuadas en el aeroparque "Jorge Newbery" de la ciudad de Buenos Aires y tiene previsto además visitar los trabajos realizados en los edificios tres y cuatro de esa estación aérea.
Para esta última actividad, según indica este 21/10 el diario Clarín, estará acompañado por el ministro de Planificación, Julio De Vido, y otras autoridades, pero se pidió que no haya periodistas.
Desde la Casa Rosada alertaron a los organizadores que el vicepresidente haría la visita sin periodistas pero para compensar citaron a la prensa para una caminata previa, de manera de mantener aislado a Boudou. Anoche (20/10) la duda era si también sería de la partida el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, que aún está lidiando con el accidente en el tren Sarmiento del sábado pasado. Junto a Boudou asistiría el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.
La semana pasada, en Uruguay se reactivó la “conexión uruguaya” de la causa de la ex Ciccona que complica a Boudou. Mientras en nuestro país la causa no muestra avances significativos, en Uruguay las instituciones se muestran más ágiles. El Banco Central del Uruguay hizo una denuncia sobre posibles delitos de lavado de dinero y corrupción. El fiscal ya le pidió al juez la indagatoria de quien está investigado como presunto testaferro del vicepresidente argentina: Alejandro Vandenbroele, o cual debería confirmarse en los próximos días.



Comentarios
Publicar un comentario