"El peronismo sólo crea pobres, y con Uruguay el problema es Zannini-Pomi"

La diputada nacional y candidata a renovar su banca por UNEN, Elisa Carrió, advirtió: "El peronismo que nació para la justicia social se convirtió en una maquinaria para crear pobres, no habría tanto delito y narcotráfico sino existiera esa fábrica de pobres del PJ". También habló del conflicto con Uruguay, del 'shale' de Chevron en Neuquén y del papa Francisco.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La candidata a diputada Nacional por UNEN, Elisa Carrió, desayunó con corresponsales extranjeros acreditados en la Argentina, a quienes les dijo: "Los temas centrales de la Argentina son la corrupción, la mentira y el narcotráfico".
 
Ella agregó: "El peronismo que nació para la justicia social se convirtió en una maquinaria para crear pobres, no habría tanto delito y narcotráfico sino existiera esa fábrica de pobres", dijo Carrió y aseguró: "Nuestra propuesta es dejar de pobrear a los pobres y darle igualdad a la sociedad a través de un verdadero ingreso universal que sea sancionado por Ley en el Congreso".
 
Cuando fue interrogada por el conflicto con el Estado uruguayo a causa de la producción de pasta celulosa en establecimientos ubicados en el margen oriental del río Uruguay, dijo: "La diplomacia ha sido un desastre, la sustituyeron por la amistad y los asados entre (Carlos) Zannini (secretario Legal y Técnico de la Presidencia, pero en los hechos una suerte de superministro) y el embajador uruguayo (Guillermo José Pomi Barriola). Hay que volver a las relaciones institucionales transparentes y concretas, y a la hermandad. Si yo fuese Presidente, iría al pueblo uruguayo a pedirle disculpas por el maltrato que sufrió de parte de este Gobierno".
 
Y ella repitió: "El problema es que el manejo de las relaciones diplomáticas no lo hacen los cancilleres, sino el embajador uruguayo (Guillermo José Pomi Barriolaen Buenos Aires junto a Zannini", dijo Carrió.
 
Acerca del tema de actualidad, vinculado a la ex agente de tránsito Belén Mosquera y el diputado nacional K Juan Cabandié, Carrió opinó: "Es terrible que a Belén la hayan echado por cumplir la Ley",y sostuvo que "todo es tan mentiroso que uno ya no sabe a quien creerle pero lo que quedó claro es que se usaron los derechos humanos para violar a los derechos humanos, cuando pide un correctivo usa los derechos humanos pata violar los de la agente de tránsito".
 
"El marketing político está matando a la verdadera política", dijo Carrió.
 
Luego ella avanzó sobre un tema que es constante en los meses recientes: la necesidad de una reforma tributaria.
 
"Proponemos una revolución fiscal en donde los emprendedores y las pymes que empiezan tengan tres años de gracia sin pagar, para que puedan comenzar a trabajar porque en Argentina sólo ganan los ricos y los que evaden y lavan dinero", sostuvo Carrió.
 
Para Carrió, "esa revolución impositiva implica el ascenso a la clase media de los sectores pobres para consolidar un gran país de clase media".
 
"La gran justicia es la devolución del dinero robada", sostuvo Carrió.
 
"Respeto a la Constitución, revolución fiscal y la imprescriptibilidad de los delitos por corrupción son la base del acuerdo en UNEN", sostuvo Carrió.
 
Cuando se habló de la llamada "Década Ganada", Carrió dijo: "Lo que hizo el kirchnerismo fue reeditar viejas antinomias pero en una sociedad distinta y con un relato falso".
 
También le consultaron acerca del 'shale oil' y 'shale gas' que el Estado argentino intenta extraer de Vaca Muerta (Neuquén) en sociedad con Chevron.
 
"El fracking es peligroso por el ácido contaminante", dijo Carrió, y agregó: "El bien estratégico es el agua, ese es el gran problema del fracking. Nosotros tenemos que ir a un programa con energías limpias".
 
"Queremos un modelo de un país con 2 recursos estratégicos: agua y tierra", sostuvo ella, y explicó: "Proponemos ciudades inteligentes alrededor del campo con desarrollo y diseño emprendedor".
 
En cuanto a la fuerza política que integra y que va a las urnas el 27/10, ella dijo: "La capital federal está siendo un ejemplo cívico para toda la Nación. El modelo UNEN es el que va a permitir elegir un Presidente que no sea del PJ en 2015".
 
Entrando en temas más generales, Carrió también se refirió al problema central que padece la sociedad global, más allá de la pequeña coyuntura argentina: la indiferencia:"Cuando una ve las muertes de Lampedusa (tragedia marítima con inmigrantes africanos que intentan ingresar a Europa a cualquier precio) está la crisis del humanismo, la indiferencia de la humanidad frente a tanto dolor que se da en todo el mundo, creo que lo único que nos va a salvar es el humanismo y en esto rescato lo que está haciendo el papa Francisco".

Comentarios

Entradas populares