El Gobierno busca disminuir el impacto electoral del escándalo de Cabandié

Después de varios días sin respuestas oficiales, el kirchnerismo salió a repudiar la reacción del legislador K. Zannini y Abal Medina lo convocaron a la Casa Rosada. Lapidaria frase de Insaurralde.


Tras un silencio absoluto y después de 48 horas de hermetismo, todos los candidatos salieron a repudiar el hecho con durísimas palabras para el joven de La Cámpora, que también se criticó y hasta aseguró que él mismo necesitaba un “correctivo”.
Sin lugar a dudas, ese correctivo llegó hoy como parte de la estrategia del Frente para la Victoria para disminuir el impacto electoral por el escándalo.
Esta mañana, Cabandié admitió su error en radio. “Yo reaccioné mal, lo reconozco. No me gusta verme en ese video porque me parece prepotente. La frase esa no me gusta, la del correctivo”, afirmó en radio Metro, donde le preguntaron si él necesitaba un correctivo. No le quedó otra que admitir que sí.
"Quiero hacer público mi pedido de disculpas, por la situación en general y específicamente a esta chica Belén. Me manejé de una forma que no me gusta y de la que me arrepiento", sostuvo, mientras en dos tribunales diferentes era denunciado por “abuso de autoridad”, tanto por diputados opositores, como por el abogado Santiago Nicolás Dupuy.
A pesar del mea culpa del líder camportista, el relator Víctor Hugo Morales lo defendió a ultranza desde radio Continental. “La discusión de Cabandié la ha tenido cualquier ciudadano, me pongo primero en la lista”, lanzó y elogió que elogió que Cabandié no haya dicho que era diputado al cabo de un largo diálogo. “Es reconocible, porque no trato de sacar ventajas en ese sentido, discutía de igual a igual”, agregó.
Cerca del mediodía, su compañero de boleta, Daniel Filmus, fue tajante."No estuvo bien (Cabandié en ese momento) y eso ameritó el pedido de disculpas que hizo”, expresó en un acto con candidatos a legisladores en la CTA oficialista de Hugo Yasky. “Yo acompaño esa mirada crítica", marcó.
Además, manifestó que si el despido de la inspectora tuvo que ver con el episodio del “correctivo”, debía ser reincorporada. El líder de La Cámpora debía ir al acto, pero pegó el faltaron.
A las 15:30, Cabandié fue citado de urgencia a la Casa Rosada por el secretario Legal y Técnico, Carlos Zannini, cerebro del Gobierno K, y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina bajo un total hermetismo.¿Coincidencia? No parece ser el caso.
Después fue el turno de Martín Insaurralde que, tras reunirse con Belén Mosquera, la chica que puso en aprietos al legislador K, anunció laseparación del cargo del director de Tránsito de Lomas de Zamoray adelantó la posibilidad de que la joven sea reincorporada en otra área.A Tránsito no vuelvo con la misma gente, expuso ella en diálogo con Clarín.

Comentarios

Entradas populares