Confirmado: El Gobierno está en la pavada (¿o nos ocultan algo?)
Resulta increíble que desde la Casa Rosada no brinden información oficial sobre la salud de Cristina Fernández, ni siquiera para desestimar los recientes rumores (la salud de un mandatario es información pública) pero sí se encarguen de difundir una carta que Barack Obama le envío a la mandataria en ocasión de su reciente intervención quirúrgica.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El Gobierno nacional se encargó de difundir en las últimas horas una carta que el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, le envió a Cristina Fernández, manifestándole su "alegría" porque "salió bien" la cirugía a la que fue sometida la mandataria, y le deseó "una pronta y completa recuperación".
Resulta increíble que desde Casa Rosada no brinden información oficial sobre la salud de la Presidente pero sí se encarguen de difundir esta misiva. Ayer, y en medio de los rumores sobre los estudios que Cristina se habría realizado en el Instituto Fleni, Urgente24 destacaba lo frustrante que resulta que el kirchnerismo no haya aprendido algunas cuestiones básicas sobre la comunicación gubernamental en situaciones como la actual.
A saber:
> La salud de un mandatario es información pública. Cuanto más pública resulte, menos posibilidad hay de rumores y especulaciones que, en ocasiones, pueden resultar muy negativos.
> La salud de un/una mandatario/a impone partes médicos permanentes firmados por facultativos competentes.
> Los partes médicos deben continuar hasta el restablecimiento de la salud del mandatario/a.
En fin. El Gobierno no informa nada sobre la salud de Cristina pero difundió la carta de Obama. La misiva tiene tiene fecha del lunes pasado, aunque fue difundida esta mañana en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno.
"Lamento saber de sus problemas de salud pero me alegra escuchar que la reciente cirugía salió bien", expresó Obama en la nota.
"Me uno al pueblo de Argentina para desearle una pronta y completa recuperación" y "le deseo todo lo mejor", le transmitió el mandatario estadounidense a Cristina en la carta enviada desde Washington, mientras la Presidente cumple un mes de estricto reposo en su residencia de Olivos.
"Dadas las singulares exigencias de nuestras funciones, me solidarizo con el desafío que enfrenta de encontrar el tiempo para descansar y recuperarse", agrega el presidente de Estados Unidos.



Comentarios
Publicar un comentario