Con Cristina en reposo, preparan el Día de la Lealtad cristinista

Mientras Cristina Fernández cumple este miércoles 16/10 su tercer día de reposo en la Quinta de Olivos y ya habría recibido a los primeros funcionarios para ponerse en conocimiento de las cuestiones de Gobierno durante sus días de aislamiento por recomendación médica, las organizaciones políticas ultra-K (Unidos y Organizados, La Cámpora, Kolina, Frente Transversal, Nuevo Encuentro, Tupac Amaru y Miles) convocaron a un acto en la Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad Peronista con las consignas "Siempre leales, fuerza Cristina" o "Fuerza Cristina, fuerza Argentina". Una resignificación de una fecha esencial del calendario peronista.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las agrupaciones kirchneristas Unidos y Organizados; La Cámpora; Kolina; Frente Transversal; Nuevo Encuentro; Tupac Amaru y Miles –que poco y nada tienen de peronismo- se preparan para ‘resignificar’ el Día de la Lealtad Peronista este 17 de octubre con una movilización a Plaza de Mayo bajo las consignas "Siempre leales, fuerza Cristina" o "Fuerza Cristina, fuerza Argentina". En tanto, el peronismo dividido volvería a tener sus actos por separada según cada sector, como años antes.
La movilización K se ilusiona con un mensaje de Cristina Fernández para ese día. La primera mandataria tiene que cumplir con 30 días de reposo, pero ya habría comenzado a interiorizarse en las cuestiones de gobierno y a enviar algunas órdenes a través de Máximo KirchnerCarlos Zannini y Oscar Parrilli, su reducido círculo de poder.
Según la convocatoria a través de las redes sociales, el acto cristinista comenzaría con una concentración a las 18 sin discursos ni escenario.
Es en Facebook y Twitter donde los actores K convocan con las consignas como "Siempre leales, fuerza Cristina" o "Fuerza Cristina, fuerza Argentina", tomadas de las mismas frases que utilizaron los militantes que realizaron la vigilia durante la internación de Cristina en la Fundación Favaloro, muchos integrantes de las organizaciones que convocan para este 17/10.
Los organizadores del ‘17 K’ son Unidos y Organizados; La Cámpora, que encabeza el diputadoAndrés "Cuervo" Larroque; el Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; Kolina, de Alicia Kirchner; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri; Nuevo Encuentro, de Martín Sabbatella; Tupac Amaru, de Milagro Sala y Miles, de Luis D'Elía.
Según consigna este miércoles 16/10 el diario Ámbito Financiero, el ex piquetero Luis D'Elía confirmó aclaró que "se trata de una convocatoria con un alto grado de espontaneidad, surgida de las bases". Según el dirigente, la posibilidad de un acto que coincidiera con el día de la lealtad peronista comenzó a crecer cuando la jefa de Estado fue internada. "La idea es que no haya un escenario ni discursos. Es sólo la convocatoria para apoyar a Cristina", explicó.
Paralelamente al acto de las organizaciones ultra-K, sectores del peronismo oficialista peregrinarán a la quinta de San Vicente, en donde reposan los restos de Juan D. Perón.
En cuanto al sindicalismo, a las 9 habrá un acto de la Juventud Sindical que responde a la CGT deAntonio Caló, y al mediodía se desarrollará otro del peronismo bonaerense, con la segura presencia de intendentes y la posibilidad de asistencia del gobernador Daniel Scioli.
Desde la CGT oficialista dijeron no haber recibido hasta ahora llamados desde el Gobierno para solicitar su presencia en la Plaza de Mayo.
En cuanto al peronismo no kirchnerista, éste tendrá también sus propias actividades. Desde la CGT de Hugo Moyano, realizará una conmemoración en la sede de la calle Azopardo al 800 a partir de las 15.
El 17 de octubre el peronismo celebra el día de aquel 1945 cuando se registró una insólita movilización popular espontánea a la Plaza de Mayo para reclamar liberación del por entonces coronel Juan Domingo Perón -Secretario de Trabajo y Previsión, ministro de Guerra y Vicepresidente de la Nación- preso en la Isla Martín García por el Gobierno del general Edelmiro Farrel.
En la madrugada del día 17 comenzó una movilización de los trabajadores de La Boca, Barracas, Parque Patricios y de los barrios populares del oeste de Capital Federal así como de las zonas industriales de sus alrededores. Fue muy importante el número de trabajadores que salió de Berisso, localidad cercana a La Plata donde había importantes frigoríficos, en la que estuvo muy activo a favor de la movilización el dirigente gremial Cipriano Reyes.
También la secretaria de Domingo Mercante, Isabel Ernst, tuvo un rol importante como nexo entre Perón y los dirigentes sindicales.

Comentarios

Entradas populares