Boudou en Córdoba: bajo las críticas, no lo ayudó su oratoria

Ya ejerciendo sus funciones en el Poder Ejecutivo, Amado Boudou encabezó este martes 08/10 el segundo acto en reemplazo de Cristina Fernández, en la provincia de Córdoba.Boudou fue a la provincia que gobierna José Manuel De la Sota, acompañado por el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, y por Oscar Parrilli, Secretario General de la presidencia


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Ya ejerciendo sus funciones en el Poder Ejecutivo, Amado Boudou encabezó este martes 08/10 el segundo acto en reemplazo de Cristina Fernández, en la provincia de Córdoba.
Boudou fue a la provincia que gobierna José Manuel De la Sota, acompañado por el secretario de Legal y Técnica,Carlos Zannini, y por Oscar Parrilli, Secretario General de la presidencia,  dos hombres claves en el proceso de tomas de decisiones mientras Cristina reposa tras la intervención quirúrgica recibida hoy a la mañana.
En su discurso y nombrando siempre a Cristina, Amado Boudou se refirió a la salud de la Presidenta expresando "¡A Cristina le importa más su país que su propia vida!", exclamó.
A varias horas de que se diera a conocer el primer parte médico de la jefa de estado tras la intervención quirúgica para quitarle el hematoma craneal. Boudou expresó satisfacción por los resultados conocidos hoy "este momento de felicidad por el éxito de la operación de nuestra Presidenta" dijo al comienzo de su discurso en Córdoba. Además agregó "Este es un proyecto colectivo con un sólo liderazgo", enfatizó Boudou, tras las críticas de la oposición y ser respaldado por dirigentes del Gobierno.
"Gritemos todos juntos ¡Fuerza Cristina!, ¡Fuerza Presidenta!", dijo al mostrar unidad con todos los funcionarios de Casa Rosada.
Con poco argumento y un discurso “light”, al inaugurar una obra en Villa María, Boudou pidió"hacer más puentes, como dice la canción".
Boudou bajo el amparo de los oficialistas y la crítica de los opositores
Desde el oficialismo, intentando mostrar unidad salieron a defender al Vicepresidente que asumió las funciones del Ejecutivo dada la situación de salud de la Presdenta Cristina Fernández.
De esta manera, el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, afirmó que "no hay ninguna duda sobre la figura del vicepresidente". El presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez (FPV), respondió que las críticas que le formularon desde la oposición "expresan inmadurez republicana". A su vez,  Daniel Filmus y Martín Insaurralde, también le hicieron una cerrada defensa.
Desde el massismo, quien salió a cuestionar la figura de Boudou fue el diputado Felipe Solá que aseguró que lo único que puede hacer Boudou es "andar en moto". Margarita Stolbizer (GEN)  manifestó su preocupación y expresó que "es preocupante que Boudou sea el vicepresidente de la Nación, más allá de esta contingencia". Mientras que el candidato a diputado por el Frente de Izquierda (FI) Jorge Altamira definió a Boudou como "una suerte de cero a la izquierda".
En los próximos días Boudou vivirá una intensa agenda donde tendrá viajes a provincias como Catamarca, el conurbano bonaerense y diversas teleconferencias, en plena campaña será el reemplazo de Cristina y con esta a cuestas, el principal desafío es lograr que su negativa imagen (incluso la consultora Management & Fit lo definió como el político con peor imagen del país) no repercuta en el electorado del Frente para la Victoria.

Comentarios

Entradas populares