Así Randazzo nunca será gobernador bonaerense...

Florencio Randazzo imaginó que cuando le sumaba la Secretaría de Transporte al Ministerio del Interior, podía ambicionar con una candidatura a gobernador bonaerense en 2015. Sin embargo, todo se ha complicado. Por un lado, Aerolíneas Argentinas es un caos permanente tal cuando estaba en la jurisdicción de Julio De Vido. Luego, los accidentes ferroviarios no cesan, y Randazzo se escuda en los motorman supuestamente kamikazes al comando de formaciones ferroviarias supuestamente impecables. El asunto provoca unas cuantas ironías en las redes sociales contra Randazzo, quien fue Trend Topic en Twitter, y algunas de las menciones más moderadas acerca de èl se reproducen aquí. Pero el asunto es que la candidatura a gobernador bonaerense 2015 se encuentra cada vez más lejana para Randazzo.




@fedeberg80 Estoy harto de los motormen kamikazes golpistas de la Corpo. Harto. Pero no de Randazzo, con Randazzo todo bien. Sorete.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Al menos 82 personas resultaron heridas, 5 de ellas con un cuadro más serio aunque sin riesgo de vida, como consecuencia del descarrilamiento de un tren de la línea Sarmiento en la estación Once, al parecer por sufrir un inconveniente con los frenos, lo que produjo un impacto similar al ocurrido el 22/02/2012, que terminó con 51 muertos.
El motorman de la formación Chapa 5 que protagonizó el violento accidente ferroviario en la estación de Once quedó "detenido e incomunicado" en el hospital Ramos Mejía, hasta que se determinen las causas del hecho.
El juez federal Ariel Lijo, a cargo de la causa junto con el fiscal Patricio Evers, decidieron la detención del motorman, quien deberá declarar ante él porque "dan por hecho que el ingreso de la formación al andén fue fuera de lo común", afirmaron fuentes de la investigación.
Asimismo, ordenaron el secuestro de las cámaras de seguridad de la cabina del maquinista, del andén Nº2 de la estación, del ingreso a Once y de las estaciones anteriores, para corroborar que existieron problemas en el frenado antes del incidente, tal como denunciaron algunos de los pasajeros.
El juez federal Ariel Lijo también tomaría declaración indagatoria en las próximas horas al guarda del andén Nº2 para tener su versión de los hechos.
El ministro de Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, señaló eque la formación siniestrada había sido sometida a una "revisión integral" el pasado martes 15/10 y confirmó que el maquinista intentó secuestrar el video de la cámara de seguridad en su mochila, por lo que no descartó que se haya tratado de un "sabotaje".
"Respecto del sabotaje no descarto nada", sostuvo Randazzo en conferencia de prensa en la Casa Rosada, aunque remarcó que "será la Justicia la que deba establecer responsabilidades".
El ministro informó además que el registro de GPS instalado en la formación reveló que la formación "realizó todas las paradas correspondientes con total normalidad sin registrar ningún inconveniente", pero que recorrió los últimos 900 metros con exceso de velocidad, antes de ingresar al andén para estrellarse con el paragolpes "que estaban reparados y absorbieron el impacto evitando el acaballamiento".
Randazzo señaló además que antes de tomar el servicio el maquinista "había sido sometido a control de alcoholemia y dio negativo", pero que "el motorman nunca se comunicó con la torre de
control indicando fallas" antes del accidente.
"Nadie va a torcer la voluntad de la Presidenta y de este ministro no sólo para conocer la verdad sino para seguir transformando este servicio", completó.
El ministro Randazzo se convirtió rápidamente en Trend Topic en la red social Twitter. De los muchos 'tuits', 20 que plantean el escenario:
Guillermo Lobo @GuilleLobo 
Randazzo "El tren freno bien en cada estación" Cristian "se pasó de largo en Ciudadela" Alberto (pasajero) "pasó de largo en Flores"
Eliana Toro @toroeliana 
Según Randazzo el chapa 5 recibió mantenimiento. La delegada de Limpieza dijo que anoche no entró en los talleres 
mariano obarrio @marianoobarrio 
Randazzo está explicando q el tren funcionaba perfecto y que el motorman iba más rápido que el promedio pese a q no estaba borracho
Federico Berg @fedeberg80 
Estoy harto de los motormen kamikazes golpistas de la Corpo. Harto. Pero no de Randazzo, con Randazzo todo bien. Sorete.
Margarita Stolbizer @Stolbizer 
Randazzo y De Vido deben renunciar. Han demostrado ser al menos ineficaces para mejorar el sistema y responsables del desmanejo de subsidios
Ale Tenovsky @Atenovsky 
Pedirle la renuncia a #Randazzo me parece una locura... desde hacia mas de 50 años que no se invertía en los trenes.
Gustavo Bazzan @gbazzan 
Con Randazzo hubo avances. En febrero 2012 choco el Chapa1 y hoy el Chapa5
#22F E. Tenembaum @ertenembaum 
4 tragedias desde agosto del 2011: Flores, Once, Castelar, Once. En diez años no se hizo nada, dijo Randazzo. La conclusión es sencilla.
Daniel Liebscher @DanLiebscher 
Querian un tren bala desde Buenos Aires a Rosario y el Sarmiento con suerte llega a Once. #TodosJuntosPorUnMundo sin CFK ni Randazzo #Trends
Pino Solanas @fernandosolanas 
Randazzo no ha realizado ninguna mejora profunda del servicio; solamente se dedica a maquillar trenes con pintura nueva y plasma.
sandra @sangazz2003 
creo que hoy el tonto de #randazzo le quitó protagonismo al retonto de #cabandié
Tomás Toppino @tomaas_cai
@ManuRodRua14 te lo planteo así: desde que está Randazzo hubo 2 accidentes en los que sospecha de la responsabilidad del motorman.
Esteban Rodríguez @EstebanARH
"@fresiarobinson: La Sra Pte no fue informada de esto, dijo Randazzo.... 
NANA @nanaharta 
Si no fuese por la velocidad con la q actúa SAME , no se si Randazzo, hubiese podido minimzar el hecho a solo #Heridos
#22F QOM Mir @VCMirna 
Che Randazzo,no estaría bueno q hagan un hospital psiquiátrico para motorman suicidas? En la década ganada hay cada día + #TrenSarmiento
Fernando Lima @FerchuMax 
"Quiero ser Motorman: #TrenSarmiento Randazzo dijo q cada motorman gana$50.000 por mes. en @canal26noticias los sindicalistas no lo niegan"
lumpenar @lumpenar 
Conclusión de la conferencia de Randazzo: Cristina no está enterada pero quiere que se investigue hasta las últimas consecuencias.
JR_Cabello @juanpicavi 
La Revolución Ferroviaria de la que hablaba Randazzo hace unos meses, dejó tres accidentes ferroviarios en 20 meses. #Once
BastaDeCorrupcionK @Ale_Gria 
Por suerte existe un motorman, si no que problema para El Modelo y la Década Ganada..no? #Sarmiento #Once #Randazzo
Tomás Toppino ‏@tomaas_cai 
@ManuRodRua14 Randazzo lamentablemente no tiene a su cargo la designación de motormans que sigue dependiendo de empresas y sindicatos.

Comentarios

Entradas populares