'Amado 2015' sacó a Cristina de la cama

El mismo día en que Cristina Fernández fue a la Clínica Favoloro estaba dando indicaciones, dicen que ella misma habló con Amado Boudou y que el vicepresidente estaba "contenido para que no se pase de la raya". Sin embargo, algo pasó y Cristina comenzó a retomar de a poco el contacto con la realidad. Sabido es que la mandataria no delega fácilmente poder. Luego, la gota que rebasó el vaso puede tener 2 caras: los resultados de las encuestas en medio de su convalecencia o el propio Amado Boudou.


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El mismo día en que fue a la Clínica Favoloro, Cristina Fernández estaba dando indicaciones y ella misma habló con Amado Boudou. Dijeron que el vicepresidente estaba "contenido para que no se pase de la raya". 
De este modo, y mientras medían los efectos positivos y negativos de su reposo posoperatorio en la campaña electoral, la mandataria podría evitar el estresarse.
Sin embargo, el aislamiento y el descanso duró lo que un suspiro. Ayer comenzó a retomar el contacto con la realidad. Según el diario 'La Nación', recibió en la residencia presidencial de Olivos a los dos funcionarios de mayor confianza, el secretario legal y técnico, Carlos Zannini, y el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli.
La jefa del Estado había sido intervenida el martes 8 por un hematoma craneal y en los primeros días de internación, hasta anteayer, no había tenido contacto con funcionarios debido a los extremos cuidados de asepsia que le ordenaron sus médicos.
También dicen que ya comenzó de a poco a dar directivas. Lo hizo a través de su hijo, Máximo Kirchner, que es quien le transmite las novedades, y mediante breves encuentros con Zannini y con Parrilli, que estuvieron en Olivos.
Como todos los días anteriores, mantuvo contacto con sus dos hijos, Máximo y Florencia Kirchner, con su madre, Ofelia Wilhelm, y con su hermana, Giselle Fernández, que en los primeros dos días del posoperatorio no había podido acceder a su habitación de terapia intensiva.
Ayer, en su séptimo día de reposo, no hubo un parte médico del equipo de la Fundación Favaloro. Sin embargo, los profesionales de la Unidad Médica Presidencial mantuvieron el monitoreo habitual y no hubo modificaciones en su evolución tras la remoción del hematoma craneal.
"Zannini es la mano derecha de Cristina y por eso entró en estas horas. Cristina dice que de todos los funcionarios, Zannini es el que piensa igual que Néstor Kirchner y por eso es su hombre de consulta, al que le tiene confianza", señaló una fuente que está al tanto de la evolución de la Presidenta. El otro caso fue el de Parrilli, que se encarga de todas las actividades de la Casa Rosada y de la logística de la Presidencia.
"La que volvió a mandar es ella. Todo lo que se haga es por orden de ella. En los días anteriores la habían mantenido alejada de todo, aunque algunas cosas le consultó Máximo", dijeron ayer las fuentes consultadas.
En efecto, sostienen que las únicas personas en las que confía son sus hijos y su mamá. Y ayer le dieron la razón empapelando la provincia con los afiches "Amado 2015"...

Comentarios

Entradas populares