USA y España quieren sacarle tarjeta roja a la Argentina

Mientras la Unión Europea acordó presentar una queja ante la OMC por las restricciones argentinas a las importaciones y analiza sanciones por la expropiación de las acciones de Repsol en YPF, este lunes (14/05) un senador de los Estados Unidos propuso excluir a nuestro país del G-20 y el canciller español García Margallo dijo que propondrá a Brasil negociar un acuerdo entre la UE y el Mercosur sin la participación de la Argentina.





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Las sanciones a la Argentina desde el exterior van tomando forma mientras la Unión Europea analiza cuáles serán las penalidades que le aplicará a nuestro país por la expropiación de YPF.
El bloque europeo acordó presentar ante la OMC una queja por las restricciones argentinas a las importaciones, según una fuente del gobierno español citada por la agencia Reuters. La medida se oficializaría en los próximos días.
España, que primero suspendió la compra de biodiesel a nuestro país, ahora busca aislar a la Argentina de un acuerdo entre la UE y el Mercosur.
Así lo adelantó este lunes (14/05) el canciller de ese paísJosé Manuel García Margallo, quien reveló que propondrá a Brasil negociar un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur sin la participación de la Argentina.
"Brasil es una potencia emergente de un interés enorme para nosotros. Quien tiene que contemplar si quiere una negociación de una manera o de otra es Brasil", indicó García-Margallo al término de un Consejo de Ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE) en Bruselas, Bélgica.
El funcionario de la Administración de Mariano Rajoy iniciará este miércoles (16/05) una gira por países sudamericanos, entre los que figura Brasil, a cuyas autoridades prevé plantear una negociación entre los dos bloques sin la participación de la Argentina, una situación que nunca se dio en los diecisiete años de existencia de la unión aduanera sudamericana, integrada además por Paraguay y Uruguay.

Comentarios

Entradas populares