A Cristina se la vio en un tono alegre en Angola: "¡Nos está yendo muy bien!"


La Presidenta y Moreno compartieron informalmente escenario en Luanda en un acto fuera de protocolo. El saludito "a los agoreros de siempre"




En una efusiva presentación en Luanda, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró esta tarde que a la Argentina le "está yendo bien" y se pronunció otra vez contra quienes hacen pronósticos sobre el país a quienes calificó como "agoreros".
"A esos agoreros que dicen que nos va a ir mal lamento decirles que no está yendo muy bien", exclamó la Presidenta en Angola al participar en la 'Semana Argentina en Luanda' que se desarrolla en la capital de ese país.
En un acto en que se la vio inusualmente distendida (más temprano había bailado con mujeres locales), el secretario de Comercio Guillermo Moreno le iba apuntando las empresas y productos que había llevado la comitiva hasta África y la Presidenta los repetía a los gritos por micrófono ante una audiencia festiva. "Trajimos para hacer dulce de leches varios, carnes y leche para todos... Ahhh, ¿hasta trajes trajimos!", dijo la mandataria, que de vez en cuando retaba a Moreno que cada dos por tres se le acercaba.

"¡Deje de dictarme por favor!", le dijo más de una vez. O aseguró ante el público, a tono de broma: "¡Es insoportable!", mientras señalaba al secretario de Comercio, que respondía riendo.

"Trajimos panadería, sillones de cuero, un supermercado, chicles, grifería, batidoras, licuadoras, anteojos, los limones... ¡vamos con los limones Tucumán!", agregó. Y cuando Moreno se acercó a decirle que cuente que también llevaron motos argentinas, señaló ante micrófono: "¡Ah, las motos ya las dije!".

Además, recibió distinciones de los anfitriones, como un trofeo de oro con forma de león. "Ellos nos dan el león africano y nosotros les traemos la vaca argentina. Está bueno esto", dijo en una seguidilla de expresiones embebidas de alegría e informalidad, que terminó con un show de tango.








Comentarios

Entradas populares