El Campo va a 8 días de paro

La huelga se extenderá desde el 2 hasta el 10 de junio. Serán 8 días de una medida de fuerza que no se recuerda desde el 2008 en el conflicto con el Gobierno nacional por la resolución 125. Es en respuesta al decreto de Daniel Scioli y la ley que imponen el impuestazo que contiene el revalúo del impuesto inmobiliario rural. La mesa bonaerense agropecuaria calificó de "confiscatorio zarpazo fiscal", a la medida.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Después de queDaniel Scioli finalmente aceptara la vía del decreto para imponer el revalúo de las tierras, tal y como se lo sugirió la Casa Rosada semanas atrás, y de que la Cámara de Diputados provincial aprobara este jueves (31/05) a la tarde el proyecto de reforma impositiva que el Poder Ejecutivo envió con modificaciones, llegó la reacción de las entidades rurales que se manifestaban frente al palacio legislativo.
El proyecto todavía resta ser tratado por la Cámara de Senadores, donde el oficialismo cuenta con los votos necesarios para convertirlo en ley, aceptando los cambios de la Cámara baja.
Pero el campo ya decidió la medida de fuerza. Las entidades agrarias convocaron a un paro desde este sábado 2 de junio hasta el 10, 8 días sin actividad en todo el territorio bonaerense.
La medida se implementará con un cese de comercialización de granos con destino a la exportación e industria y de ganado en pie..
"Ante la afrenta a las instituciones que significó haber sacado por decreto el desmesurado aumento de las valuaciones fiscales al no haberlo podido tratar democráticamente en la Legislatura provincial que se suma a la grave situación que vive hoy el productor agropecuario, la Mesa Agropecuaria de la provincia de Buenos Aires, declara el cese de comercialización -excluyendo los productos perecederos- desde las 00 horas del sábado 2 de junio hasta las 24 horas del domingo 10", informó la mesa agropecuaria bonaerense en un comunicado de prensa.
"El confiscatorio zarpazo fiscal se efectúa en un contexto en el que los productores se ven fuertemente afectados por la sequía primero y ahora por las inundaciones y perpetúa una transferencia de recursos inaudita desde las comunidades del interior al gobierno nacional en una coparticipación al revés", se añadió.

Comentarios

Entradas populares