Buscan a siete marineros desaparecidos tras el choque de buques en el Paraná

Siete personas desaparecieron luego de chocar dos barcos en el río Paraná, a la altura de la localidad bonaerense de Zárate esta madrugada. La Prefectura Naval, supervisada por la ministra Nilda Garré, montó un operativo de búsqueda para encontrar a los tripulantes desaparecidos y detuvo a tres marinos del barco de bandera paraguaya.







La embarcación paraguaya llevaba 12 tripulantes, de los cuales el capitán, el baqueano y el timonel quedaron detenidos y a disposición del juzgado federal de Zárate-Campana, según informó el prefecto mayor Sergio Gaetán quien estña a cargo de la zona. También quedó retenida y bajo inspecciones de seguridad, la nave paraguaya.

El choque se produjo alrededor de las cuatro de la madrugada en el kilómetro 102 entre el arenero argentino “Rio Turbio” y un remolcador de empuje de origen paraguayo llamado “Ava Payagua”.
Tras el llamado de emergencia, la Prefectura Naval envió equipos de rescate para intentar localizar a los marineros desaparecidos del barco argentino.
Al parecer, la colisión se produjo porque la embarcación paraguaya no logró completar una maniobra e impactó de lleno en el arenero que iba con su carga completa. Sólo uno de los ocho tripulantes del barco argentino logró salir del agua con un cuadro de “hipotermia” según confirmó la asistencia médica.
Gaetán prefirió no adelantar si hubo algún tipo de negligencia de la tripulación paraguaya, ya que colegas de los siete marineros que permanecían desaparecidos reclamaron "mejor profesionalismo" por parte de sus colegas del país vecino cuando salgan a navegar.
El capitán fluvial Juan Carlos Pucchi y el delegado del sindicato SOMU Leonel Abregú explicaron que en esa zona por el "alto tránsito que hay se requiere de profesionales absolutamente formados".




Comentarios

Entradas populares