Según Moyano, Aníbal Fernández "es un charlatán de feria"

El líder de la CGT volvió a dar muestras de su enfrentamiento con el Gobierno y reiteró su deseo de que algún dirigente del sindicalismo llegue a la Casa Rosada. Además, admitió que su relación con Néstor Kirchner "no era excelente".





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El titular de la CGT,Hugo Moyano, reiteró este miércoles (30/05) que su deseo es que algún dirigente del sindicalismo llegue a la Casa Rosada. Además, criticó duramente a Aníbal Fernández, a quien calificó como "un charlatán de feria". Y hasta llegó a afirmar que su relación con Néstor Kirchner "no era excelente".
 
"Creo que ella (Cristina Kirchner) se molestó muchísimo cuando dije que veía con agrado que en algún momento haya un hombre de las filas del movimiento obrero al frente del país. Ese sigue siendo nuestro deseo. Yo le puedo asegurar que el día que un hombre que haya pasado necesidades y haya vivido las crisis, que no se las hayan contado, este país va a cambiar", afirmó el secretario general de la central obrera. 
 
En declaraciones a radio Continental, Moyano indicó que cuando eso se produzca, "en serio se van a poder hacer cosas que alivien las necesidades de la gente".
 
Respecto a su distanciamiento con el Gobierno nacional, recordó que desde la CGT respaldaron las políticas del Ejecutivo nacional "en la medida que se pusieron en práctica lo que los gobiernos peronistas tradicionalmente hicieron".
 
Moyano aseguró además que su relación con el ex presidente Néstor Kirchner "no era excelente" y rememoró que en las elecciones de 2003 él apoyó a Adolfo Rodríguez Saá en su candidatura a la Casa Rosada. 
 
"Yo apoyé a Rodríguez Saá cuando muchos de los muchachos que ahora me critican lo apoyaban a Kirchner", afirmó. 
 
Por otra parte, el titular de la CGT se refirió a las declaraciones de la viceministra de Trabajo,Noemí Rial, quien el domingo pasado lo definió como un "Pac man" por intentar atraer a los afiliados de otros gremios. 
 
"(Rial) se ha excedido, metió la pata", afirmó el sindicalista y llegó a advertir que los "estudios legales" de los funcionarios de la cartera laboral "trabajan para Cavalieri y el sector de los Gordos", en referencia a sus opositores dentro de la CGT.
 
Respecto a las elecciones que el próximo 12 de julio se celebrarán para definir a las próximas autoridades de la CGT, Moyano volvió a mostrarse confiado en tener el respaldo necesario para continuar al frente de la central obrera. 
 
"No va a pasar nada, no hay ninguna posibilidad de que esto sea impugnado porque hemos convocado a los delegados de las distintas organizaciones como corresponde", indicó. 
 
Cabe recordar que ayer trascendió que los antimoyanistas se reunirán hoy para definir el texto de la carta documento que enviarán al ministerio de Trabajo para pedir la "impugnación administrativa" del Comité Central Confederal (CCC) que realizó la CGT.
 
Ya la viceministro de Trabajo, Noemí Rial, se manifestó proclive a revisar la legalidad del confederal moyanista. Al Gobierno le queda la opción de la judicialización del conflicto y apostar a la fragmentación del sindicalismo, más allá de la CGT, para dejar debilitar a Hugo Moyano que se propone a ser una verdadera piedra en el zapato del cristinismo (ver nota relacionada).
 
Rial anticipó este lunes (28/5) que el ministerio analizará la impugnación al llamado a elecciones en caso de recibirla, y de resultar "fundada", la funcionaria admitió que las elecciones del 12/7 podrían quedar "suspendidas".

Comentarios

Entradas populares