Reino Unido envía un poderoso submarino nuclear a Malvinas


El HSM Talent cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish. En una operación secreta arribó a Sudáfrica, desde donde partirá hacia las islas.




La Real Armada británica denomina al submarino nuclear como el "cazador-asesino". Cuenta con una capacidad de fuego pocas veces vistas y se encuentra listo en Sudáfrica para partir hacia las islas Malvinas, lo que agravaría la actual tensión diplomática entre Reino Unido y la Argentina.

Londres envió al poderoso submarino "HMS Talent" como advertencia a Argentina en el marco de la creciente disputa diplomática. Según informó este domingo el diario inglés The Sun, la nave -que cuenta con misiles Tomahawk y torpedos Spearfish -fue desplegada hace días en medio de las tensiones y a 30 años del conflicto bélico por la soberanía del archipiélago.

El artículo titulado "England v Argentina...we bring on the sub" (Inglaterra vs Argentina... Llevamos al submarino) indica que el submarino "cazador-asesino" tipo Trafalgar se encuentra desde la semana pasada en el puerto de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, y desde allí partirá a las Malvinas, en unoperativo secreto ideado por el ministerio de Defensa en Londres.

"Fuentes de Defensa confirmaron que el submarino está listo para un amplio despliegue en los alrededores de Malvinas", describió The Sun. El "HMS Talent", que posee cámaras y periscopios para tomar imágenes termales,arribará a las islas previo al 14 de junio, cuando se cumplirán 30 años del desembarco de la fuerza de tareas británica, según cita la agencia de noticiasANSA.

"Se hicieron los preparativos finales en Sudáfrica antes del despliegue del submarino nuclear al Atlántico Sur. El 'HMS Talent' patrullará las aguas de las Falklands y mantendrá la vigilancia. Para eso se construyó, para proteger los intereses británicos", destacó la fuente de Defensa.

El anuncio se conoce luego de semanas de tensiones diplomáticas entre Gran Bretaña y Argentina por las islas, incluida la emisión reciente de un spot publicitario que mostraba a un atleta argentino entrenándose en Puerto Argentino para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"Hay mucho discurso sobre las Falklands, pero sólo una nación en este conflicto cuenta con submarinos nucleares", concluyó desafiante la fuente militar.

El "HMS Talent", construido para hundir buques de guerra y submarinos, que alcanza una velocidad de ruta de 32 nudos y puede sumergirse hasta 305 metros de profundidad, cuenta con misiles crucero Tomahawk que poseen un alcance de 1.000 millas marinas (1852 km).






Comentarios

Entradas populares