Alpargatas suspende a 2.000 trabajadores por exceso de stock

Como anticipó la semana pasada,la empresa Alpargatas suspendió a 2.000 trabajadores de las cinco plantas que tiene en el país por una caída en las ventas y exceso de stock. Las mayoría de las suspensiones comenzaron el lunes 30 de abril y finalizan el viernes próximo. 






La medida dispuesta por el grupo brasileño Camargo Correa, que controla a la empresa textil, afecta a las fábricas de Florencio Varela, Santa Rosa, Aguilares (Tucumán), Catamarca y San Luis.

El gremio de los textiles acordó con los empresarios que por los días no laborales los empleados solo recibirán el 70% del valor de las horas.

Algunas de las suspensiones se extenderán entre siete y ocho días, según la planta, hasta pasado mañana. Las fábricas más afectadas son la de la capital pampeana, con 400 trabajadores suspendidos, y la de Catamarca, con 700.

Ante este panorama, el secretario general de la Unión Obrera Textil, Jorge Lobais,aseguró que desde el sindicato "hemos ayudado a la empresa, pero la situación no da para más: no puede haber más suspensiones. Y si las hubiera, habrá conflicto". 

En declaraciones radiales, Lobais negó que haya otro motivo detrás, como las trabas comerciales. "No hay falta de insumos, es un problema de ventas. No ha habido despidos en el sector tampoco y esperamos que las cosas se manejen con estos números de ahora", afirmó.

El titular de la Asociación Obrera Textil de Catamarca, Jorge González, reveló que en su planta la medida se aplicará sobre 700 trabajadores de esa provincia. El gremialista precisó que el acuerdo sellado implicará que "por día de suspensión los empleados perciban $ 126 como suma fija no remunerativa", explicó. 

A través de la marca Alpargatas, los brasileños de Camargo Correa, comercializa en calzado e indumentaria a las marcas Topper, Pampero, Flecha, Rueda, Sospasso, Bull, Speed y Tracy, entre otras.

Comentarios

Entradas populares