Detienen por extorsión a mujer que denunció a médico platense


Natalia Blanco, la joven que acusó a un médico de abusar de ella en un sanatorio platense, fue arrestada esta noche frente a su domicilio por orden del juez que interviene en la causa, tras una denuncia presentada por el acusado




Natalia Blanco, la joven que denunció a un médico platense por presunto abuso, estuvo casi toda la mañana en Tribunales. Se cruzó con el fiscal Marcelo Martini en varias oportunidades, sin imaginar que éste ya había solicitado su detención por el delito de extorsión, que luego avalaría el juez de Garantías y esta noche concretaría la policía en un departamento cercano a plaza Moreno.
Fuentes vinculadas a la investigación señalaron esta noche que la detención, por el delito de "tentativa de extorsión", fue ordenada en la causa que el hijo del profesional inició contra Blanco.
En ese expediente, que también investiga Martini, el hijo del médico denunció que Blanco había pedido dinero a la familia para no difundir a la prensa y al entorno personal de aquel lo que había ocurrido en un consultorio del Sanatorio Argentino, en 56 entre 12 y 13.
Según fuentes de la causa, los testimonios de dos testigos de identidad reservada que declararon el lunes resultaron determinantes para ordenar la detención de Blanco.
Ambos testimonios pertenecerían a abogados que habrían sido consultados por Blanco previamente a la contratación de su actual letrado, Marcelo Oregioni, con quien mantenía un diálogo en el hall del edificio en el cual vive, cuando hoy llegó la policía para concretar su detención.
Frente a su abogado y en su propia casa de 11 entre 54 y 55, Natalia no se resistió a la detención que llevaron adelante los efectivos de la comisaría novena de La Plata.
El lunes en Tribunales, los letrados coincidieron en declarar que la joven había llevado a las consultas un video diferente al que circuló en la televisión durante los últimos días.
Y manifestaron que no tomaron el caso, porque la denunciante les dijo que pretendía pedirle al médico 400 mil dólares para no dar a conocer las imágenes que lo comprometían.
Además habrían reconocido los profesionales que Blanco se mostró muy insistente en su intención de pedir dinero para no difamar al médico y sorprendió también a los testigos el conocimiento minucioso que tenía del video.
La defensa del médico, a cargo de Alfredo Gascón, alegó desde un principio que la joven se aprovechó de la debilidad de un hombre de 84 años.
Como se informó en la edición de hoy, la denunciante fue a la fiscalía de 7 entre 56 y 57 supuestamente para ampliar sus declaraciones anteriores, aunque luego desistió de avanzar en ese sentido, señalaron por la tarde en el entorno de Blanco.
Sin embargo, la denunciante se quedó en el edificio judicial esperando la declaración, en la causa por presunto abuso, de tres familiares: su madre, su hermana y su ex pareja.
Blanco ingresó minutos después de las 9 por la puerta de calle 7 y fue directo a la fiscalía de Martini, donde decidió no ampliar sus declaraciones anteriores y comenzó a pasear por los pasillos de Tribunales mientras sus testigos eran interrogados.
Más tarde Blanco se juntó con su abogado para conversar en el hall de las fiscalías platenses, y recién se retiró a las 13:30 de Tribunales, cuando faltaban pocos minutos para que el juez de Garantías Juan Pablo Masi decidiera firmar la detención.

LA INDAGAN MAÑANA

Fuentes de la investigación señalaron que el fiscal Martini fijó su declaración como imputada para mañana a primera hora de la mañana.
Alrededor de las 7:30 un camión del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) pasará a buscar a Blanco por la comisaría cuarta, donde pasó la noche luego de ser examinada en la sede de Cuerpo Médico.
De allí, anoche fue trasladada a la comisaría cuarta, donde quedó alojada.

Comentarios

Entradas populares