El 'modelo' está anoréxico

Son datos del Indec: En abril la producción industrial cayó un 0,4%. La baja la explica el sector automotor -que junto con la construcción motorizaron el crecimiento industrial-, y que se desplomó un 23,1% en forma interanual y 19,4% con relación a marzo cuando se registró una retracción del 5%. Otros sectores con bajas fueron los de materiales para la construcción, el sector metalúrgico y la refinación de petróleo. Todos son parte del "modelo" que defiende el Gobierno.







CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los datos de la Industria de abril son un mal augurio para la medición de la actividad económica, ya que este sector viene mostrando una desaceleración desde fines de 2011 que impacta en la actividad general. La Industria es –en detrimento del campo- parte vital del “relato” kirchnerista y del “modelo” de Cristina Fernández.
De hecho el Indec confirmó el viernes 18/05 que la actividad económica creció 4 por ciento en marzo, acentuando así la desaceleración que se viene insinuando desde principios de año. Respecto de febrero, la actividad general mostró una variación de 0,5 por ciento.
En esa oportunidad la industria tuvo un leve avance de 1,8 por ciento, comportamiento que estuvo influenciado por una caída de 5,1 por ciento en la fabricación de automóviles. La actividad de la construcción aportó a sostener en parte el nivel de actividad con un avance interanual en marzo de 5,2 por ciento, que revirtió la caída de 4,4 por ciento que se había producido en febrero.
Pero en abril la caída del sector automotor fue directamente un desplome. Ya que pasó del 5,1% al 23%.
La retracción de la producción industrial de abril es la segunda del año, luego del 0,8 que se produjo en febrero.
La fabricación de automóviles resultó el segmento más afectado con disminuciones de 23,1 por ciento en forma interanual y de 19,4 por ciento con relación a marzo. En los primeros cuatro meses del año la caída es de 6,2 por ciento.
A su vez, el conglomerado de empresas que fabrican materiales para la construcción expresaron una caída de 1,3 por ciento, básicamente por una baja de 12,9 por ciento en la producción de cemento.

Comentarios

Entradas populares