Tractorazo de la Federación Agraria que amenaza con medidas de fuerza


A quince días del choque con La Cámpora, productores de varias provincias liderados por Antonio Buzzi protestaron en Santa Fe y prometieron cortes de ruta. Discurso anti-Scioli y burlas a Cristina.




La relación entre el campo y el kirchnerismo se recalienta. A dos semanas delviolento enfrentamiento con La Cámpora a las puertas de la Legislatura bonaerense, la Federación Agraria Argentina presidida por Antonio Buzzi se nucleó con productores de varias provincias y más de cincuenta tractores y camionetas en el cruce de las rutas 7 y 33 en la localidad santafesina de Rufino para protestar por cambios en la política agropecuaria, el fin del esquema de concentración productiva en grandes empresas y, principalmente,la reforma impositiva que impusa Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, según informó la agencia DyN.
En el acto, Buzzi hasta amenazó con cortes de ruta si la iniciativa es implementada por decreto: "Si va por el decretazo autoritario y se subordina a las indicaciones del poder central, sepa gobernador Scioli que en la provincia de Buenos Aires nos va a encontrar en los cruces de camino y en las rotondas resistiendo semejante disparate y atropello". Luego, el ruralista fue contra el Gobierno nacional mismo: "Estamos ante un final de fiesta, un modelo agotado. Si siguen oprimiendo a la producción agropecuaria, poniendo impuestazos y gobernando sin políticas diferenciadas, la recesión que ya se percibe en las chacras y nuestros pueblos terminará impactando en las grandes ciudades".
Acompañado por Alfredo de Angeli, su par de la FAA en Entre Ríos, a bordo de una camioneta Ford de 1929, otro vehículo detrás llevaba un maniquí con la cara de Cristina Fernández de Kirchner y un cartel que rezaba "venimos por todo, me llevo esta 4 x 4". El planteo de Buzzi no termina en Santa Fe: según anunció el ruralista, la Mesa de Enlace llevará la semana próxima un petitorio al Ministerio de Agricultura de la Nación con reclamos pendientes del sector  y hasta deslizó que si los funcionarios "repiten la actitud de los últimos meses de aislarse y no convocar a un espacio de diálogo" se agudizará el conflicto.
Entre los pedidos, se encuentran "una ley de arrendamientos; la ley de Tierras que es un título sin contenido; un nuevo ente que regule la venta de granos, moderno, con transparencia, que le ponga freno a la discrecionalidad que tiene actualmente este señor  Guillermo Moreno que regula la exportación con cuatro o cinco grandes multinacionales". El mes pasado, Buzzi había calificado al secretario de Comercio de "abominable".
De Angeli también tomó la palabra: "Si no nos hubiéramos puesto firmes en 2008, hoy las retenciones estarían en más del 50 por ciento. ¿Hasta dónde va a llegar este gobierno? Se vienen épocas duras y tenemos que seguir peleando"
El próximo domingo, la FAA vuelve a las rutas en Chivilcoy.

Comentarios

Entradas populares